
La gestora de activos Altamira doValue Group cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 81 millones de euros, lo que supone un aumento del 18% frente al mismo periodo de 2020. El resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 13% con 16 millones, registrando mejoras en las principales líneas de negocio y una actividad superior al nivel precovid.
Según indica la compañía -que suma más de 45.000 millones en activos financieros e inmobiliarios bajo gestión- estos resultados constatan la paulatina vuelta a la normalidad tras el impacto de la pandemia de la covid-19.
La gestión de activos financieros durante el primer semestre creció un 76% respecto al mismo periodo de 2020 y un 8% frente al primer semestre de 2019 gracias a la mejora macroeconómica y la normalización de la gestión legal.
Por lo que respecta al segundo trimestre de 2021, el crecimiento interanual se elevó al 22%. Por su parte, la venta de activos inmobiliarios aumentó un 109% alcanzando más de 3.500 unidades, y contabilizó un crecimiento del 1 % sobre igual periodo de 2019, excluyendo operaciones singulares.
"La evolución de nuestros negocios y los resultados del primer semestre de 2021 muestran un mayor dinamismo y nos sitúan en una posición diferencial muy positiva en el sector de los servicers en España, que se ve reforzada por el respaldo del Grupo doValue y un proyecto industrial con una clara visión a largo plazo", ha dicho Francesc Noguera, CEO de Altamira Asset Management, que opera en España con la marca Altamira doValue Group.
En su opinión, los resultados "son un punto de partida excelente y un incentivo para reforzar nuestra presencia en el mercado español con un claro foco en el crecimiento, y para liderar la transformación necesaria que afronta la industria de los servicers a través de la innovación y la tecnología".