Inmobiliaria

Allegra Holding compra una plataforma logística por 22 millones de dólares en EEUU alquilada a Amazon

  • El grupo inmobiliario cuenta con 11 plataformas logísticas en EEUU
  • Ya ha invertido más de 300 millones en el país norteamericano
Plataforma logística alquilada a Amazon

Allegra Holding amplía su cartera de activos logísticos de última milla. El grupo inmobiliario español presidido por Mario Losantos ha invertido 22 millones de dólares en una nueva plataforma logística en Iowa (EEUU) alquilada al gigante del e-commerce Amazon por un plazo mínimo de 12 años.

El nuevo centro de distribución cuenta con una parcela de 120.000 m2 de extensión, con una edificabilidad de 60.000 m2, de los cuales Amazon ocupa cerca de 14.000 m2. Por su ubicación estratégica y por la actividad a la que se dedica es una plataforma considerada de "última milla", que son las más cercanas a las ciudades.

Este proyecto pretende dar respuesta a las crecientes necesidades logísticas y técnicas del comercio electrónico. "En 2008 nos marcamos el objetivo de crear un portfolio inmobiliario internacional en algunos de los principales mercados a nivel mundial. Hoy nuestro portfolio inmobiliario en renta cuenta con activos de primer nivel en mercados tan diversos como EEUU, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania, Portugal, Canadá, Australia, España… Son activos en enclaves estratégicos, con inquilinos de primer nivel, contratos a largo plazo, suelos con posibilidades de ampliación futura, incrementos de renta… Y nuestra principal apuesta se sitúa en la logística de la última milla, clave para el éxito del e-commerce", ha explicado Mario Losantos, presidente de Allegra Holding.

Allegra Holding ha invertido recientemente en Sherpa.ai, empresa especializada en servicios de inteligencia artificial para tratar de aplicar procesos relativos a la optimización y explotación de los activos inmobiliarios de la cartera del grupo, y en particular, los logísticos.

300 millones en EEUU

Allegra Holding lleva apostando por el mercado inmobiliario logístico en EEUU desde el año 2015, lo que le ha llevado a invertir 300 millones de dólares en activos logísticos, con plataformas alquiladas a largo plazo (12 y 15 años de obligado cumplimiento en varios casos) y con inquilinos de primer nivel de los sectores de e-commerce, como Amazon o Fedex, y farmacéutico, como son Merck o CVS.

Actualmente, cuenta con una cartera de 11 plataformas logísticas en diferentes Estados entre los que destacan Nueva York, Florida, California, Iowa, Ohio, Virginia, Carolina de Norte... Se trata de localizaciones de primer nivel, muy próximas a grandes ciudades y son plataformas "última milla" que responden a las crecientes necesidades derivadas del e-commerce, sector que ha salido reforzado por los efectos de la pandemia a nivel mundial.

Allegra Holding cuenta en EEUU con 1 millón de m2 de suelo logístico y una edificabilidad potencial hasta 500.000 m2, de los cuales cerca de 150.000 m2 están alquilados a los inquilinos mencionados.

Las rentas anuales que generan los activos inmobiliarios de Allegra Holding en EEUU superan los 30 millones de dólares anuales.

Además, Allegra sigue analizando la compra de nuevos activos logísticos en Estados Unidos, y prevé añadir próximamente a su actual portfolio varios activos por valor de más de 200 millones de dólares, algunos de ellos en negociación avanzada.

Igualmente, Allegra cuenta con un portfolio de activos logísticos en otros mercados internacionales como Reino Unido, España, Portugal, Alemania... Y está constantemente analizando nuevas oportunidades de inversión en los mismos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin