Inmobiliaria

Grocasa lanza un simulador para saber el precio máximo de vivienda

  • Esta nueva herramienta permite, además de simular las cuotas de una posible hipoteca, calcular el importe máximo al que se puede hacer frente en la compra de un piso o casa
El equipo de Grocasa Hipotecas es el principal activo de la empresa

La empresa de servicios 100% online, Grocasa Hipotecas, ha lanzado un simulador que permite calcular el precio máximo de una vivienda en función de nuestro perfil económico. El resultado se consigue introduciendo los ingresos netos mensuales del conjunto de los titulares, la suma de la cuota mensual de los préstamos que se estén pagando -en caso de tener otras deudas-, el dinero ahorrado, así como plazo en el que se quiere pagar el crédito hipotecario.

Y es que, si bien un simulador de cuotas hipotecarias no nos da una cifra definitiva, sí permite hacer una aproximación del importe que vamos a pagar cada mes antes de tener el primer contacto con un asesor inmobiliario. Del mismo modo, calcular un aproximado del precio máximo del piso que podemos adquirir es muy útil antes de empezar a mirar pisos, especialmente para aquellas personas que van a comprar su primera casa.

Tal y como señala Roberto Ballesteros, CEO de Grocasa Hipotecas, "la experiencia en los últimos seis años, junto al análisis del mercado y las necesidades del cliente, han sido nuestras motivaciones para desarrollar un simulador de hipoteca que calcula el precio máximo de compra de un piso o casa. El cliente, antes de ver un inmueble, necesita conocer su capacidad de compra. Esta herramienta le brinda los datos de manera inmediata y le facilita la búsqueda de una vivienda".

Roberto Ballesteros, CEO de Grocasa Hipotecas

Digitalización

El sector inmobiliario, como muchos otros sectores, ha conocido la digitalización en estos últimos años -y más concretamente tras la pandemia-. Desarrollar y proponer soluciones digitales para reducir las dificultades del sector y transformar sus utilidades son hoy la prioridad para todas las personas que trabajan en él.

Grocasa siempre ha estado en contacto directo con las nuevas tecnologías. Sin embargo, la idea de dimensionar el negocio al canal online, surgió aproximadamente hace dos años. "En ese momento, solo dábamos servicio de asesoramiento financiero a clientes que compraban inmuebles en nuestras agencias Grocasa. Llevamos años desarrollando el CRM, la integración de una plataforma digital para la firma de la documentación referente a la gestión del préstamo, además de incrementar la plantilla en departamentos como el de tecnología, programación y marketing. El objetivo era preparar la empresa para poder dar el mejor servicio a todo el territorio nacional y absorber, así, un gran volumen de clientes", detalla Ballesteros.

El grupo ha renovado su web con un diseño mejorado y contenidos más relevantes

Asimismo, la clara apuesta digital del grupo se refleja también en el lanzamiento de su nueva web: grocasa.com, con un diseño mejorado y contenidos más relevantes. De esta forma, la página cuenta con una estrategia de link building más sólida, y varias herramientas personalizadas. Además, el portal inmobiliario recomienda los inmuebles que más se adaptan a las características de cada persona y permite ver todos los inmuebles en cartera en un mapa interactivo.

En cuanto al grupo, Grocasa surge en el 2015 con la idea de humanizar el sector inmobiliario, destacar por un trato cercano y cálido y brindar un mejor servicio que las inmobiliarias tradicionales. Desde entonces ha tenido un crecimiento sostenible, llegando a tener un alcance nacional y más de 300 empleados.

Plan de expansión

El equipo humano de Grocasa Hipotecas es su principal activo y por ello, les ofrecen desde el primer día, una hoja de ruta sobre cómo evolucionar dentro de la compañía cumpliendo objetivos dentro de su plan de carrera. "La formación constante en materia financiera, la titulación ICI y la exigencia en la búsqueda de la excelencia hace que las personas que forman nuestro equipo se conviertan en profesionales del sector", señala Ballesteros.

Por último, con la vista puesta en el futuro, el plan de expansión de la línea de negocio de Grocasa Hipotecas pasa por dos vertientes, por un lado, aumentar la red de agencias inmobiliarias para seguir ampliando el equipo financiero, y por otro, poder dar asistencia online al mayor número de clientes de toda España. "Es un reto apasionante para el que estamos en constante desarrollo con el objetivo de seguir afianzando las alianzas con los bancos y ofrecer las mejores ventajas a nuestros clientes", concluye Roberto Ballesteros CEO de Grocasa Hipotecas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin