
La empresa de servicios de mantenimiento y climatización Fulton mantendrá en sus manos uno de los contratos de una de las mayores infraestructuras por sus dimensiones de Valencia: los pabellones y edificios de Feria Valencia en Benimamet.
La empresa pública de la Generalitat Valenciana que desde hace algo más de un año es titular del recinto, Societat Valenciana Fira Valencia, ha adjudicado a Fulton Servicios Integrales el contrato para servicio de mantenimiento, conservación y conducción de las instalaciones y edificios tras un concurso público por el que la empresa valenciana pujó con otras dos grandes compañías del sector, Veolia y Comsa Service.
El grupo valenciano se ha impuesto con una oferta económica que le supondrá ingresar 5,97 millones de euros (impuestos incluidos) durante los próximos tres años. Además, el contrato se puede ampliar durante otros dos años más, por lo que el importe final puede superar los 10 millones de euros.
Fulton es uno de los contratistas valencianos habituales en estos servicios en las Administraciones Públicas en la Comunidad Valenciana, con contratos con varios hospitales y centros de salud públicos, además de universidades y ayuntamientos.
Crecimiento en Madrid
En los últimos años el grupo ha reforzado su crecimiento especialmente en Madrid, donde cuenta con dos delegaciones y ha logrado importantes adjudicaciones. La empresa valenciana tiene en sus manos actualmente en la capital de España el mantenimiento y conservación de las instalaciones térmicas del complejo de La Moncloa y también servicios de mantenimiento de los edificios institucionales que forman parte de los palacios de La Zarzuela y El Pardo que dan servicio a la Casa Real.
Fulton, fundada en 1966 y con una plantilla que ronda las 500 personas, gestiona además el mantenimiento de instalaciones como son centros universitarios y hospitalarios, como la Universitat Politècnica de València o la Universidad Carlos III y la Rey Juan Carlos en Madrid o el Hospital General Universitario de Valencia y el Hospital FREMAP ubicado en Majadahonda (Madrid).
También tiene en cartera la ejecución de varios proyectos de construcción como son la rehabilitación de la Residencia de acogimiento general de niños, niñas y adolescentes "El Teix" de Alcoy (Alicante) o la Comisaría de Zapadores, la segunda más grande de España.