
La ciudad de Vitoria-Gasteiz ganará próximamente 13.270 metros cuadrados de espacio industrial, concretamente en el polígono industrial de Júndiz, donde Panattoni prevé construir una segunda nave. Con esta nueva extensión, que se suma a la nave de 20.460 metros cuadrados con los que ya cuenta la promotora estadounidense en dicha ubicación, dispondrá de un total de 34.000 metros cuadrados.
Se trata de una buena noticia, teniendo en cuenta que el territorio alavés presenta grandes dificultades para ofrecer suelo a las nuevas empresas que muestran interés en implantarse o crecer y, más allá de la licencia para la ampliación de Mercedes-Benz concedida por el Ayuntamiento gasteiztarra el pasado año, no se prevén nuevos movimientos a corto plazo, ya que el parque tecnológico de Miñano, que a día de hoy tiene toda su superficie actual reservada, no prevé crecer hasta 2028.
En cambio, la segunda nave que Panattoni construirá en la misma parcela sobre la que ya opera en Júndiz desde hace unos meses, prevé estar lista en menos de un año, ya que el objetivo es que las obras concluyan durante el primer trimestre de 2026.
Implantación de BoxonTech
Esta ampliación de sus instalaciones responde "a la fuerte demanda de espacio logístico moderno en la región", aseguran desde la compañía a través de un comunicado. De hecho, los 20.460 metros cuadrados propiedad de Panattoni en la actualidad ya están ocupados y, la mitad de la futura superficie, 6.448 metros cuadrados, ya han sido prealquilados por la compañía BoxonTech, especializada en embalaje automotriz.
La nueva nave dispondrá de 13 muelles de carga y descarga y 5 muelles para furgonetas para permitir "una operativa ágil y adaptable a las distintas necesidades logísticas", destacan, "con una altura libre de 11,5 metros y amplia playa de maniobra, el edificio está pensado para optimizar el rendimiento operativo de sus ocupantes".
Además, el polígono de Júndiz, a sólo cinco kilómetros del centro de Vitoria-Gasteiz, con enlace a 8 kilómetros del aeropuerto y acceso directo a la Autovía del Norte (A1) Madrid-Irún goza de una ubicación estratégica.