Infraestructuras y Servicios

Óscar Puente minimiza el impacto del traspaso de 'Rodalies': "Hay quien piensa que esto va a ser jauja"

  • El ministro de Transportes asegura que no puede incrementarse la inversión ferroviaria sin cortar el servicio
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. EP
Barcelonaicon-related

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha insistido en que el Gobierno no puede superar la inversión de 607 millones de euros del año pasado en Rodalies sin provocar afectaciones graves sobre el servicio.

"La disyuntiva entre cortar y trabajar mientras mantenemos el servicio es complicada de resolver. ¿Podríamos hacerlo mucho más rápido? Sí, pero nos obligaría a cortar el servicio. Estamos tratando de buscar el máximo equilibrio para que el usuario pueda utilizar Rodalies y tener las mínimas incidencias posibles", ha dicho en una entrevista en La Vanguardia.

Cuestionado por si la solución pasa por una mayor inversión, ha explicado que el año pasado se ejecutaron 607 millones de euros, "lo máximo que podemos hacer en estas condiciones". Si se quisiera llegar a los mil millones de inversión, textualmente, tendría que cortarse el servicio.

"Escepticismo" de los usuarios

Por otro lado, ha expresado que hay quien piensa que con el traspaso de Rodalies a la Generalitat "esto va a ser jauja", aunque solo lo será cuando se implementen las inversiones necesarias para actualizar la red ferroviaria.

En este sentido, ha negado que el traspaso marque la diferencia y ha afirmado que la empresa mixta dará tranquilidad de futuro tanto a la plantilla como a la Generalitat.

Además, ha lamentado que los usuarios estén "en la desconfianza y el escepticismo" debido al deterioro del servicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky