Infraestructuras y Servicios

Fin a una nueva batalla por propiedad intelectual: Typsa y Lantania sellan la paz por el uso de la marca de la ingeniería

  • Cierran la disputa legal y la constructora renombrará su filial de traviesas que compró en 2020
Pablo Bueno, presidente de Typsa

Typsa y Lantania han sellado la paz en la batalla legal que las enfrentaba por el uso de la marca Typsa por parte la sociedad Traviesas y Prefabricados de Aragón, una empresa que adquirió la constructora que preside Federico Ávila en 2020. El acuerdo extrajudicial implica que la ingeniería Typsa tendrá el uso exclusivo de la marca registrada homónima, utilizada hasta ahora por la filial de Lantania.

Typsa y Lantania iniciaron la controversia en los tribunales en 2023 y el acuerdo alcanzado recientemente cierra definitivamente el procedimiento judicial. En virtud del acuerdo, el Grupo Lantania ha reconocido los derechos exclusivos de Typsa sobre su marca y se compromete a utilizar otra marca para sus actividades comerciales, materiales de comunicación y otros entornos empresariales. A falta de las autorizaciones pertinentes -previstas para comienzos de 2025-, la marca que utilizará Traviesas y Prefabricados de Aragón será Travypsa.

"Este compromiso es un paso significativo para la protección de los activos estratégicos de Typsa y subraya su determinación en la defensa de su propiedad intelectual", resalta la empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría que preside Pablo Bueno.

"El acuerdo refleja no solo el respeto mutuo entre ambas entidades, sino también un enfoque colaborativo para resolver disputas comerciales de manera eficiente y profesional", abunda la firma.

Reputación

"Con más de 55 años de experiencia y un sólido reconocimiento en el sector, Typsa continúa liderando proyectos de ingeniería y consultoría a nivel internacional. La protección de su marca registrada es un elemento esencial para preservar su reputación y consolidar su posición como agente de confianza en el mercado global", expone la compañía cuya sede social se ubica en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

"Este acuerdo marca un hito en los esfuerzos continuos de Typsa por salvaguardar su identidad corporativa y garantizar que su marca sea reconocida como símbolo de innovación, calidad y sostenibilidad en todo el mundo", remata.

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