
El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni ha anunciado la puesta en marcha de su cuarto proyecto de logística en Zaragoza, concretamente, en el polígono Empresarium.
La compañía tiene previsto actuar sobre una parcela de 114.000 metros cuadrados y se prevé que pueda albergar un almacén de hasta 54.000 metros cuadrados ocupados por uno o varios operadores al poder distribuirse en módulos.
Estas instalaciones, anteriormente ocupadas por un fabricante automovilístico, constará de un edificio, con una altura libre mínima de 10,5 metros, y podrá incluir un edificio de oficinas representativas. También habrá 70 muelles para camiones y 4 muelles para furgonetas, aparte de una zona de aparcamiento de 480 plazas.
Este proyecto contará con la certificación BREEAM Excellent para garantizar la construcción sostenible. Un ámbito en el que destaca la iluminación LED, las placas solares, cargadores para vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas. Todo ello se completará con zonas verdes para el bienestar de los empleados.
Este proyecto en Empresarium es el cuarto de la compañía en Zaragoza tras los tres acometidos en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa).