Infraestructuras y Servicios

Atitlan alarga una semana la validez de su oferta para entrar en el capital de OHLA

  • La constructora sigue analizando las diferentes opciones que tiene sobre la mesa para capitalizarse
Roberto Centeno, presidente de Atitlan, y Luis Amodio, presidente de OHLA

Atitlan, el grupo de inversión liderado por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido ampliar una semana, hasta el 12 de julio, la validez de la oferta no vinculante para entrar en el capital de OHLA que expiraba este viernes.

La decisión de Atitlan de extender el plazo responde a la petición de la compañía, según fuentes conocedoras. Se produce después de las reuniones ha mantenido esta semana -el jueves- con la cúpula de la constructora, encabezada por sus accionistas de referencia, los hermanos Luis y Mauricio Amodio, a la cabeza. Es de esperar que durante la próxima semana se produzcan nuevos contactos. Entretanto, los empresarios mexicanos continuarán negociando con nuevos inversores para tratar de sacar adelante una ampliación de capital sin una dilución forzosa para los actuales accionistas. En este sentido, en los últimos días seguían vivas, al menos, las opciones del empresario José Elías, accionista de Audax, Atrys o La Sirena, y el grupo portugués RCP. En el marco de las conversaciones entre Atitlan y los Amodio no se descarta que pueda haber alguna solución intermedia, si bien la oferta inicial del fondo se mantiene por ahora en los mismos términos.

OHLA informó a última hora de este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que Atitlan "ha decidido extender la validez de su oferta no vinculante hasta el 12 de julio". Asimismo, señala que la sociedad "sigue analizando y valorando todo el interés recibido sin haber aceptado ninguna oferta por el momento".

Atitlan presentó la semana pasada una oferta no vinculante para invertir 75 millones de euros en una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de OHLA. Su propuesta contempla, asimismo, un aumento de capital posterior por un importe de 75 millones con derechos de suscripción preferente que cubriría proporcionalmente a la participación que tomara en la primera ampliación.

Atitlan se acompaña para acometer la operación, que movilizaría una total de 150 millones de euros, del apoyo de Stoneshield, la gestora encabezada por Juan Pepa y Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, tal y como adelantó este diario.

El objetivo de Atitlan es, desde la posición de accionista de referencia, entrar en la gobernanza y relevar a los Amodio de los cargos ejecutivos que hoy ocupan.

La semana pasada OHLA también informó de una oferta de Inmobiliaria Coapa Larca (INV), sociedad del también mexicano Andrés Holzer, por la que inyectaría 25 millones de euros a través de una ampliación de capital con derechos de suscripción para los actuales accionistas. Esta opción se alinea con el plan del consejo de OHLA de aumentar el capital en 100 millones, para lo que cuenta con el compromiso de los Amodio de aportar 26 millones por el 25,96% que controlan.

Relacionados

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud