Infraestructuras y Servicios

Hutchison aprovecha la feria SIL para lanzar una nueva plataforma digital

  • La terminal pública de contenedores estrena un 'software' para usuarios y clientes
Iratxe Pérez, 'commercial manager' de Hutchison Ports Best. EE
Barcelonaicon-related

La terminal Hutchison Ports Best ha estrenado su nueva plataforma digital Best+ en el marco del SIL Barcelona, la feria de logística referente de sur de Europa.

La plataforma ofrece una trazabilidad en tiempo real, permitiendo seguir los diferentes contenedores, buques, trenes y camiones que operan a diario en la terminal pública de contenedores del Puerto de Barcelona.

También permite la creación de informes personalizables, obteniendo así los datos que cada negocio necesita, además de canalizar la solicitud y seguimiento de servicios que hoy se realizan a través de correo electrónico o teléfono. La aplicación de la inteligencia artificial permitirá acceder a modelos de previsión para adelantarse a la toma de decisiones logísticas.

El software contará con tres planes según las necesidades de las empresas: gratuito, Plus y Plus Premium.

"Creemos que el futuro de la logística pasa por ser más transparentes gracias al valor añadido que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Con Best+ mostramos nuestro propósito de seguir avanzando para ofrecer soluciones disruptivas a nuestros clientes y usuarios y al conjunto del sector logístico", ha explicado Iratxe Pérez, commercial manager de la compañía.

Actualmente, la terminal Best cuenta con una superficie de 800.000 hectáreas y opera de forma semiautomática. En marzo, recibió la primera subestación Onshore Power Supply (OPS) que suministrará electricidad a las embarcaciones portacontenedores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud