Infraestructuras y Servicios

ACS (Cimic) construirá en Australia una planta trituradora por 465 millones

Proyecto de ingeniería desarrollado por CPB Contractors, filial de Cimic. / CPB

Cimic, filial del grupo ACS, ha logrado una nueva adjudicación en Australia para llevar a cabo el diseño y construcción de una trituradora y un transportador terrestre de 12 kilómetros que generará unos ingresos de 757 millones de dólares australianos, unos 465 millones de euros. La obra comenzará a finales de mayo de 2024, según ha dado a conocer la compañía este miércoles, y la producción comenzará en el primer trimestre del año fiscal 2027.

El proyecto de ingeniería Western Ridge Crusher, desarrollado por la compañía BHP, ha sido adjudicado a dos subsidiarias de Cimic, Sedgman y CPB Contractors, presentadas en joint venture. Incluye una solución integral para el diseño y la construcción de una nueva trituradora primaria (adquirida por separado por BHP) y un transportador terrestre de 12 kilómetros, un apilador radial y los sistemas de apilamiento asociados, todo ello con una capacidad para procesar hasta 30 millones de toneladas al año.

Esta nueva planta se situará en Nyiyaparli Country, en la región de Pilbara, a unos 21 kilómetros al suroeste de Newman, que forma parte del estado de Australia Occidental. Sedgman y CPB Contractors han trabajado con BHP durante los últimos 12 meses para avanzar en la ingeniería, el diseño y las adquisiciones a largo plazo del proyecto.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, aseguró que "la combinación única de la experiencia en procesamiento de minerales de Sedgman y la experiencia en construcción de CPB Contractors proporciona a nuestros clientes la certeza de un historial probado en la entrega de grandes infraestructuras de procesamiento en la industria minera."

Grant Fraser, director gerente de Sedgman, se complació de continuar "una larga relación con BHP y el extenso trabajo con CPB Contractors para aportar valor al proyecto Western Ridge Crusher. Es un desarrollo emocionante y a largo plazo en Australia Occidental". De su lado, el director general de CPB Contractors, Jason Spears puso en valor el "gran historial de entrega de grandes proyectos para BHP en Australia Occidental" de su compañía y el disponer de una plantilla basada en la región de Pilbara. "Seguiremos colaborando estrechamente con la comunidad local para aprovechar las oportunidades de empleo, empresariales y sociales, centrándonos en las competencias, la formación y la diversidad, expresó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud