Infraestructuras y Servicios

Prosegur rompe su récord de ventas y eleva sus ganancias a 66 millones

Oficinas centrales de Prosegur, Madrid.

La compañía de seguridad Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros en 2023, mejorando en un 1,3% el del ejercicio precedente, cuando ganó 65 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prosegur ha reportado unas ventas de 4.310 millones de euros en 2023, lo que supone un aumento del 3,3% respecto al año anterior, y logra un nuevo récord histórico "a pesar de impacto del tipo de cambio", tal y como ha señalado la empresa.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebita se ha situado en 280 millones de euros, un 3,7% menos con respecto a 2022, con un margen del 6,5%, mientras que en términos de crecimiento orgánico, Prosegur ha logrado un avance de sus operaciones del 41,8%.

En cuanto al flujo de caja operativo, éste se elevó hasta los 313 millones de euros en 2023, lo que representa una mejora del 8,7%, al tiempo que la deuda financiera neta a cierre del año alcanzó los 1.243 millones de euros.

La compañía ha destacado que este año se aprobará un nuevo marco de trabajo de materia ESG, con metas e iniciativas actualizadas a los retos que la compañía deberá afrontar durante su nuevo plan estratégico, al tiempo que ha estimado "buenas expectativas" de crecimiento, con foco en la eficiencia operativa que contribuya a la mejora de margen y la generación de caja.

Prosegur Cash gana un 33% menos

Por su parte, Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 63 millones de euros en 2023, lo que supone un descenso del 33,3% respecto a las ganancias de 94 millones logradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, la subsidiaria logró unos ingresos de 1.861 millones de euros, un 0,6% menos, mientras que el Ebita alcanzó los 220 millones de euros, lo que implica un descenso del 15,3%. La filial dedicada al movimiento de dinero en efectivo ha remitido una propuesta de dividendo para este 2024 de 60 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud