Infraestructuras y Servicios

Indra eleva un 11% su beneficio hasta marzo y dispara la contratación en Transporte y Defensa

  • Las ganancias netas han subido hasta los 44 millones de euros
  • El grupo ha facturado 917 millones de euros

INDRA

17:35:19
17,86
+0,96%
+0,17pts

Indra ha registrado un beneficio neto de 44 millones de euros en el primer trimestre, un 11,1% más que en el mismo periodo del año pasado, al tiempo que ha disparado su cartera a un récord de 6.772 millones de euros gracias al empuje de la rama de Transporte y Defensa.

El grupo ha facturado 917 millones de euros hasta marzo, un 7,7% más en términos reportados, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha elevado un 5,6%, hasta los 92 millones de euros, según las cuentas trimestrales presentadas este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por divisiones, la compañía ha ingresado 650 millones de euros por Minsait, un 13,4% más, y 267 millones de euros por Transporte y Defensa, lo que supone una caída del 4,2% por la menor aportación del Eurofighter en este trimestre.

La empresa ha terminado marzo con 27 millones de euros de flujo de caja libre, el doble que el año anterior, y 27 millones de euros de deuda neta, un 87,7% menos.

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, ha destacado en un comunicado la "fuerte demanda del mercado" y el "sólido desempeño comercial" de Indra, así como la rápida traslación de proyectos a ejecución y la mejora en el margen sobre beneficio operativo (Ebit) de estos proyectos.

La compañía ha confirmado su guía al mercado, que apunta a superar los 4.000 millones de euros en ingresos y los 315 millones de euros de beneficio operativo (Ebit) en el presente ejercicio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud