Infraestructuras y Servicios

La Agencia Espacial Europea (ESA) adjudica a la valenciana Itercon reformar su data center en Madrid

  • Las obras tienen un valor de 6 millones de euros
La sede de la ESA en Madrid.
Valenciaicon-related

La empresa valenciana de construcción e infraestructura Itercon, sucesora de la constructora familia Luján, será la encargada de reformar y ampliar el centro de datos e instalaciones científicas que la Agencia Espacial Europea (ESA) tiene en Villanueva de la Cañada (Madrid).

La constructora valenciana se ha adjudicado estos trabajos, valorados en 6 millones de euros, para llevar a cabo la rehabilitación y ampliación del edificio B del complejo, construido en los años 90. Según explican desde la propia compañía, el objetivo es adecuarlo a las necesidades actuales de la organización intergubernamental y, además, aumentar la capacidad de su centro de procesamiento de datos y salas de operaciones científicas.

Finalizados los 15 meses que se estima duren las obras, el nuevo edificio contará con más de 2.000m metros cuadrados de oficinas modernas, con salas de operaciones científicas de última generación, así como, de capacidad adicional para albergar los servidores de su centro de archivo y procesamiento de datos de las misiones científicas de la ESA.

Durante todo el proceso, la compañía constructora creará medio centenar de puestos de trabajo directos y más de 250 de forma indirecta entre proveedores y subcontratas.

Según explican desde la compañía valenciana, que está especializado en obra pública y grande instalaciones industriales, con clientes como Ford, la proliferación de los data center les ha permitido especializarse en este segmetno. "El área de diseño y construcción de centros de procesamiento de datos de Itercon ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años", según el director general de Itercon, Manuel Marín.

Actualmente el grupo cuenta con delegaciones

en Alemania, Colombia, España y Rumanía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud