Infraestructuras y Servicios

Comsa crece en México con un contrato de 17 millones

  • La constructora se adjudica la renovación de un tramo ferroviario
Obras de Comsa en México. EE

Comsa consolida su negocio en México con la adjudicación de un nuevo tramo de renovación de la vía del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec (FIT) a su paso por Oaxaca. Se trata de un contrato de más de 17 millones de euros que ejecutará en alianza con Grupo Constructor Diamante.

Los trabajos comprenden 14,9 kilómetros entre Mogoñé y La Mata, mientras que Comsa ya trabaja en otro tramo de la misma línea (La Mata - Colonia Jordán) que se adjudicó en 2020 por 25,3 millones, según han indicado a elEconomista.es fuentes de la constructora catalana.

Comsa está presente de forma estable en México desde 2009 y actualmente también está ejecutando la renovación de vías y sistemas de la Línea 1 del Metro de Ciudad de México.

Anteriormente, la compañía ha participado en otros grandes proyectos como la construcción de la autopista Libramiento Sur de Guadalajara, el libramiento ferroviario del Puerto de Veracruz, y la rehabilitación y mantenimiento de varias líneas del Metro y del Tren Ligero de Ciudad de México.

Renovables en España

El grupo fundado por las familias Miarnau y Sumarroca también tiene las energías renovables entre sus líneas estratégicas de crecimiento y ha creado la filial Comsa Green Energy para aglutinar sus proyectos eólicos y fotovoltaicos en España, si bien también contempla actividad internacional, según la información remitida al Registro Mercantil.

Asimismo, Comsa Corporación también se ha adjudicado otros proyectos vinculados a la sostenibilidad como la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos, con los contratos más importantes firmados para los aeropuertos de Barcelona y Madrid, y también ofrece servicios de gestión energética, con acciones de mejora de la eficiencia y mantenimiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud