Infraestructuras y Servicios

OHLA refuerza su presencia en República Checa con un contrato valorado en más de 150 millones

Doble línea del tramo Adamov-Blansko.

La constructora OHLA participará en un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria de la República Checa (Správa železnic), valorado en más de 150 millones de euros, ha anunciado la empresa a través de un comunicado este martes.

OHLA ayudará con la reconstrucción de la estación Praga-Bubny así como la reconstrucción de 3,1 kilómetros de vía en la línea nacional Praga-Masarykovo n. - Kralupy nad Vltavou y de la línea Praga-Bubny - Praga Dejvice. 

El alcance de las obras incluye la superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, muros, carreteras, edificios, barreras acústicas, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos de alta tensión. Además, contempla la construcción de tres viaductos de hormigón pretensado de 599, 197 y 188 metros, respectivamente.

Con el nuevo proyecto, OHLA espera "aumentar la capacidad de la línea con la creación de una doble vía" así como mejorar "la seguridad y comodidad de los pasajeros", asegura la empresa en el comunicado.

OHLA está presente en la República Checa desde hace 20 años y tiene en marcha otros proyectos de construcción en el país como la electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, contrato valorado en más de 120 millones de euros

La compañía avanza también con la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín, en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, y en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, con un importe conjunto de más de 300 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud