
El ayuntamiento de esta localidad zaragozana ha adjudicado a esta empresa el contrato de servicios para la redacción del proyecto de urbanización de esta primera fase para la creación de una nueva zona industrial en el barrio de San Antonio por un importe de 27.346 euros.
El documento que va a elaborar la empresa INZIDE desarrollará la Unidad de Ejecución 1 de 30.330 metros cuadrados, de los que casi el 75% son de propiedad municipal (22.383 metros cuadrados). En esta superficie se destinarán 18.062 metros cuadrados a suelo industrial y de servicios, 9.785 metros cuadrados de viales y 2.481 metros cuadrados de espacios libres de uso.
El polígono contará con 28 parcelas de hasta 1000 metros cuadrados, que en su caso podrán agruparse para construir una factoría de mayores dimensiones. De ellas, el Ayuntamiento tendrá la titularidad de 20. Algunas de estas parcelas estarán orientadas al AVE, por lo que se proponen como fachada única y continua, mientras que el resto estarán orientadas hacia la cara interior del polígono.
"La principal ventaja que ofrece este suelo industrial es su ubicación. Este nuevo polígono va a constituir un escaparate para las empresas que se ubiquen en él, además de la conexión con la autovía A2 a pocos minutos", afirma el alcalde, José Manuel Aranda, quien ha visitado los terrenos con los concejales de Urbanismo e Industria, José Manuel Gimeno y Arturo Ballano, respectivamente.
Pasos dados
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Calatayud ha construido una nueva rotonda y los viales de acceso hasta el polígono. Además, se han urbanizado e implementado todos los servicios básicos hasta esta nueva zona industrial, que ya tiene a su disposición el abastecimiento, el saneamiento, la energía, las comunicaciones y el gas.
Posteriormente, se aprobó la reparcelación de esta unidad de ejecución y, ahora, el consistorio da el siguiente paso en los trámites urbanísticos con la redacción del proyecto.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Calatayud mejora naves municipales industriales con 250.000
- El Ayuntamiento de Calatayud licita el contrato de servicios energéticos por más de 26 millones
- El Ayuntamiento de Calatayud convoca una reunión con ADIF para establecer un protocolo ante averías de trenes
- El Ayuntamiento de Calatayud aprueba un Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los fondos europeos