Infraestructuras y Servicios

ACS compra un 14,5% más de la constructora Hochtief por 578 millones de euros

  • ACS ya cuenta con una participación del 68,01%, sin descontar autocartera
  • La operación se ha cerrado por un importe total de 578 millones de euros
  • El porcentaje adquirido coincide con el de la segunda accionista, Atlantia
Florentino Pérez, presidente de ACS. Foto: ACS.

ACS sigue ampliando su peso en la constructora alemana Hochtief. La primera ha adquirido un 14,46% del capital de la segunda, elevando su participación al 68,01%, sin descontar autocartera, como ha notificado este jueves la española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Descontando la autocartera, la participación es del 70,29%. ACS ha adquirido cada acción a 51,43 euros, lo que lleva el importe total de la operación a los 577,8 millones de euros. La prima es del 7,1% al cierre de sesión de ayer miércoles.

Hochtief sube un 5,37% en la bolsa alemana a la hora de escribir este artículo y su acción se sitúa en los 50,58 euros. 

Aunque ACS no ha detallado cuál es el vendedor de la participación, el porcentaje que ha pasado a sus manos coincide con el del grupo italiano de concesiones e infraestructuras Atlantia.

Atlantia ha ocupado la posición de segunda accionista de Hochtief, algo relevante para los planes de ACS. La constructora liderada por Florentino Pérez quiere adquirir el 20% de Hotchief en Abertis, algo que solo puede hacer si Atlantia no rebasa un 12% de la participación en la alemana. De corresponderse la compra de este jueves al capital de esta última, de la italiana, la española tendría vía libre para cumplir su objetivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud