Infraestructuras y Servicios

Empark crece en España con la compra de dos aparcamientos a la Caja Rural de Granada

  • El grupo suma 1.758 plazas más en Granada y crece en España con compras
Telpark crece en España con nuevos aparcamientos

Empark, el operador de aparcamientos propiedad del fondo australiano Macquarie y que opera a través de la marca Telpark, ha reforzado su posición en España con la adquisición de varios aparcamientos en Andalucía y la adjudicación de otras concesiones relevantes que consolidan a la firma como líder en el mercado ibérico con 360.000 plazas.

Empark ha cerrado la adquisición del 100% de la sociedad Geysepar, propietaria de las concesiones de dos aparcamientos Granada, el de Paseo del Violón y el del Estadio Nuevo Los Cármenes, que suman 1.758 plazas. El grupo ha comprado esta compañía a la Caja Rural de Granada, que ostentaba una participación del 41,55%, y a otros inversores, entre los que destacan Elvin Inversiones Granada, con un 34,34%.

Con la operación, Telpark operará ambos aparcamientos, que suman 1.758 plazas. En concreto, el parking El Violón cuenta con 784 plazas y su concesión se prolonga hasta febrero de 2048 y el del Estadio Nuevo Los Cármenes con 974 plazas y tiene de plazo hasta marzo de 2047. La compañía gestiona en Granada tras esta compra cuatro aparcamientos (Pedro Antonio de Alarcón y San Agustín ya estaban en su cartera), con 2.756 plazas.

Empark también ha materializado recientemente la adquisición al Grupo Oliveros del aparcamiento de la calle Maestro Serrano, en el centro de Almería. Con 250 plazas, se trata de un arrendamiento a 25 años. La compañía gestionará así 3.520 plazas en la ciudad andaluza, de las que 3.170 son de estacionamiento regulado en vía pública (ORA) y 350 en dos parkings subterráneos, el de Maestro Serrano y el de la calle Real (100 plazas). En la provincia almeriense, en El Ejido, también opera un aparcamiento de 131 plazas.

Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de crecimiento inorgánico de Empark como proveedor de soluciones de movilidad a las ciudades sin perder el foco en el crecimiento orgánico a través del concurso en licitaciones públicas, consolidando y ampliando sinergias con la operación actual y ofreciendo a usuarios y ciudadanos un servicio más integral a través de su app Telpark.

En el ámbito de las licitaciones públicas, Empark ha resultado adjudicatario este año por parte del Ayuntamiento de Madrid del contrato para la rehabilitación y explotación del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Carmen de Madrid durante 22 años, así como de la remodelación de su espacio público. La inversión fijada es de 11 millones de euros.

360.000 plazas

Empark contaba hasta junio con una cartera de 360.000 plazas tanto en vía pública como en aparcamiento en la Península Ibérica. La compañía tiene presencia en 147 municipios y en las infraestructuras que gestiona están instalados 360 puntos de carga eléctrica. También está presente en países como Francia, Turquía, Andorra y Reino Unido, totalizando 425.000 plazas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.