Infraestructuras y Servicios

EY abre en Málaga el GDS Spain, que tendrá 2.000 trabajadores en 3 años

  • Dará servicio a 25 países y 97.000 profesionales
  • Cubre la zona de Europa, Oriente Medio, India y África
  • Málaga Tech Park sigue atrayendo proyectos de primer nivel mundial

La ciudad de Málaga, en concreto Málaga TechPark, acoge desde esta semana el EY GDS Spain, que prestará servicio a 25 países y a 97.600 profesionales que conforman la región Europa de la Firma. Desde 2019, esta ciudad andaluza ya acogía el Málaga Excellence Technology (MET) de EY, un centro de innovación con 500 profesionales que ha seguido creciendo a pesar de la COVID-19. Ahora MET, centro impulsado por Víctor Gómez de la Cruz, COO de EY España, y José Luis Risco, socio responsable de talento de la Firma a nivel nacional; pasa a convertirse en un centro global. No se trata de un centro aislado, sino que complementará los equipos de GDS con los que cuenta EY en otros países.

El equipo de EY GDS Spain será multidisciplinar, formado por perfiles profesionales de alta cualificación técnica: ciberseguridad, auditoría, ingeniería y análisis de datos, entre otros. Se espera que la plantilla, hoy formada por medio millar de profesionales, se doble el próximo año y supere los 2.000 puestos de trabajo en 2025. La red de centros GDS de EY se compone en la actualidad de unos 65.000 profesionales.

El equipo de GDS Málaga complementará los equipos de Polonia y Hungría para servir a los países de la zona EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África).

EY GDS

EY GDS es una red de centros que brinda servicios comerciales innovadores, escalables y personalizados a las firmas de EY. La red reúne a profesionales altamente cualificados, servicios automatizados y tecnologías de vanguardia. Está presente en diez países (Argentina, China, Hungría, India, México, Polonia, Filipinas, España y Reino Unido) y en 21 ciudades y trabaja con las firmas miembros de EY en todo el mundo.

Para Federico Linares, presidente de EY España, "la implantación de este centro en esta ciudad andaluza es la gran apuesta de la gestión del talento de EY en Europa y una de las grandes transformaciones de trabajo que está viviendo nuestra Firma a nivel internacional". Y añade, como socio responsable de Talento para Europa Occidental: "Si me preguntan por qué elegimos Málaga para crear este Delivery Center, hay múltiples razones, como las infraestructuras y las conexiones o la calidad de vida. Pero, por encima de todo, está el talento tanto local, de Málaga y Andalucía, como la capacidad de atracción y retención de talento del resto de España, de Europa y del mundo. Málaga es hoy un polo tecnológico y de crecimiento empresarial muy destacado, que ha sabido convertirse en hub de importantes firmas nacionales e internacionales".

En este sentido, solicita "a Málaga, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que sigan invirtiendo en la universidad pública, en apoyar a la privada también y en hacer realidad una Formación Profesional dual de primer nivel".

Juanma Moreno

"Es una gran satisfacción poder celebrar apuestas como la que EY sigue haciendo por el talento en Andalucía. Esta tierra aspira a ser referente de crecimiento y liderazgo y esa ambición que compartimos se plasma en la elección de Málaga para albergar este nuevo centro global. Desde el gobierno andaluz estamos haciendo también nuestra parte, creando las condiciones propicias para ser competitivos, con un marco fiscal favorable para la inversión y con una simplificación de los trámites necesarios también. Pero además queremos fomentar el talento de nuestros jóvenes a través de una FP dual y de una enseñanza universitaria cada vez más sincronizada con las necesidades reales de la empresa y del mercado de trabajo. En este empeño común tendrán siempre el respaldo del Gobierno de Andalucía y estoy convencido que también la garantía que aporta todo el talento y la capacidad de los andaluces. Gracias de nuevo a EY, a Srini Rao, a Federico Linares y a todos los que han decidido confiar en Andalucía para esta aventura empresarial que estoy convencido traerá grandes éxitos para todos ", ha afirmado Juanma Moreno, Presidente de la Junta de Andalucía.

Move fast…

"Málaga es un destino estratégico capital para la competitividad y la atracción de talento. Por ello, estamos profundamente orgullos de poder sumar este centro a nuestra red GDS y expandir sus servicios más allá de España para atender a los clientes de EY en la región de Europa", afirma Srini Rao, vicepresidente global de EY GDS.

"La gran mayoría de los profesionales contratados por EY GDS son reclutados del mercado laboral donde se ubica el centro. Tenemos equipos diversos ya que apoyamos a clientes de todo el mundo. Nuestros empleados optan a experiencias transfronterizas y entre diferentes líneas de servicios: y esto nos permite aprovechar mejor el talento de cada uno de los perfiles, los equipos multiculturales son la base de nuestro éxito", afirma Srini Rao.

Oportunidades

"Me siento muy emocionado de presentar hoy EY GDS España en Málaga", explicó por su parte Luis Martín, responsable local de EY GDS Spain. "La incorporación del centro de Excelencia y Tecnología de Málaga a la red de entrega global de EY es una prueba del increíble talento, competencia y oportunidad que tenemos en Málaga. Esto abrirá nuevas oportunidades y dará exposición global a nuestro proyecto. Estamos comprometidos con el apoyo al empleo local, el fomento del talento digital y la colaboración con nuestras principales instituciones académicas. Entiendo todo esto como otro fuerte respaldo a la economía digital de la región".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin