Banca y finanzas

EY estudia sacar a bolsa o vender su sección de consultoría

Foto: Alamy

El conglomerado EY se plantea la opción de vender o sacar a bolsa su sección de consultoría, una rama del negocio que da trabajo a 166.000 personas y generó ingresos de 26.000 millones de dólares el pasado año.

Según informa el Financial Times, la operación serviría para solucionar los conflictos de intereses que vigilan los reguladores, principalmente los de Reino Unido y EEUU. De esta forma, evitaría problemas por parte de quienes cuestionan que las auditoras puedan ejercer también como consultoras.

EY es una de las llamadas Big Four junto a KPMG, Deloitte y PwC, que dominan el negocio global de la contabilidad. 

Además de contentar a los reguladores, la escisión de esta rama del negocio permitiría captar más financiación externa, ya sea a través de la venta o de sacar la nueva  compañía a bolsa. También supondría abrirse a nuevos clientes, concretamente a aquellos que actualmente están siendo auditados por EY.

El gigante está siendo asesorado para esta operación por JPMorgan y Goldman Sachs, según las fuentes internas citadas por Financial Times.

Por otra parte, de salir adelante lo que aún está únicamente en la mesa de las propuestas, podría dar inicio a que sus competidores iniciasen acciones similares para lograr los mismos beneficios: mayor rango de clientes y financiación externa que impulse el crecimiento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin