Infraestructuras y Servicios

FCC se adjudica el contrato de limpieza de Zaragoza por 615 millones

Máquina de limpieza frente al Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Europa Press
Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado el contrato de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos domésticos a este empresa por un período de diez años.

FCC Medio Ambiente ha sido así la adjudicataria de estos servicios en el término municipal de Zaragoza por 615 millones de euros.

El nuevo contrato supondrá un sustancial incremento en servicios de fin de semana y en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios.

También incluye la recogida selectiva de basura orgánica en toda la ciudad, así como una importante mejora en medios materiales, con el uso de vehículos de barrido, baldeo y recogida menos contaminantes y siempre localizados.

Asimismo, con el nuevo contrato se reforzarán servicios durante los meses de verano y los operarios previstos para servicios en domingos y festivos, según han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Tras la formalización del contrato entre la empresa y el Consistorio, se iniciará la fase de puesta en marcha e implantación durante un periodo de siete meses y medio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin