
La startup Storemore ha iniciado su actividad en Madrid con el objetivo de convertirse en la referencia en el negocio de alquiler de trasteros inteligentes y espacios de coworking. El nuevo servicio, calificado en el sector como el Uber de los espacios de autoalmacenaje, se presenta como una actividad completamente digital y sostenible.
"Además de su oferta de trasteros y minialmacenes, Storemore se convierte en el primer gran cowork de Madrid centrado en el ecommerce", explican fuentes de una compañía que ha identificado un perfil de cliente hasta ahora huérfano de servicio. Se trata de particulares y autónomos que, además de requerir de un lugar de trabajo confortable, también necesitan tener el inventario a mano, así como poder recibir y enviar en gran formato".
Por todo lo anterior, Storemore se ofrece como "la solución perfecta" para que los ecommerce puedan tener en el mismo edificio un almacén capaz de crecer con sus clientes. Fuentes de la startup añaden que la apuesta por la tecnología de trasteros inteligentes permite a los usuarios "hacer uso de cerraduras electrónicas, que no requieren llave y que funcionan mediante una aplicación móvil". Este sistema, además, permite al cliente compartir fácilmente su trastero tanto con amigos, familiares o empleados.
Entre otros rasgos de identidad, las instalaciones de Storemore contarán con paneles fotovoltaicos, puntos de carga de vehículos eléctricos e iluminación LED. Con las innovaciones en marcha, la startup aspira a ser la primera empresa de self storage de España en tener un centro con la certificación BREEAM Excellent.
La empresa radicada en Alcobendas (Madrid), planea expandirse en los próximos meses a otros núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, como primer paso para expandirse al resto de las principales ciudades de España. Entre otros servicios, Storemote ofrece acceso a través de app, reserva y contratación 100% digital, protección contra incendios, recepción de paquetería, mudanzas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, zonas de carga, descarga, aparcamientos, atención personalizada con venta de cajas y embalaje, entre otros servicios.