Industria

Bogas (Endesa): "La movilidad eléctrica es vital en la descarbonización"

  • Numerosos representantes de la empresa y de la Administración asistieron
José Bogas, consejero delegado de Endesa, charla con el presidente de Seat, Luca de Meo. Foto: eE

Uno de los momento álgidos del Ágora de ElEconomista fue la breve intervención del consejero delegado de Endesa, José Bogas, que agradeció la oportunidad de patrocinar y participar en un evento relacionado con la movilidad del futuro, en el que las compañías eléctricas deben jugar un papel relevante. Bogas prácticamente se estrena en público con su intervención en al acto de este jueves. | Vea aquí a todos los asistentes a El Ágora con SEAT

"Si a mí me hubiesen dicho hace cinco o diez años que Endesa, una empresa eléctrica, iba a estar en un acto de movilidad no lo habría dado crédito. Y, sin embargo, ahora es algo natural, y es natural porque la lucha contra el cambio climático se ha convertido en uno de los retos de España, Europa y el Mundo", declaró el consejero delegado de la eléctrica. "En esta lucha hay muchas que hacer. Una es la descarbonización del mix de generación eléctrica, que es muy importante. Pero una segunda es la electrificación de la economía. Con ambas cosas, las emisiones se reducirán enormemente y un factor para esa electrificación de la economía es la movilidad eléctrica. Por esto tiene todo el sentido que estemos hoy aquí", dijo.

En este sentido, Bogas felicitó a a Luca de Meo por su visión vanguardista, "acertada", dijo, de lo que es la evolución del automóvil.

El presidente de Seat estuvo arropado por numerosas personalidades del mundo de la empresa, muchas de ellas ligadas al sector de la automoción, pero también de la Administración. Entre los asistentes, Francisco 'Paco' Perez-Botello, consejero delegado de Volkswagen Group España Distribución y máximo responsable de la comercialización de las marcas del grupo: Volkswagen, Volkwagen Vehículos Industriales, Audi y Skoda. El que no pudo asistir fue Mikel Palomera, responsable comercial de Seat en España, por un compromiso ineludible que tenía precisamente en Barcelona.

Dentro del sector de la automoción, acudieron a escuchar a De Meo, entre otros, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac, la asociación de fabricantes en España, al que citó en varias ocasiones el presidente de Seat. Igualmente, José Portilla González de Amézaga, director general de Sernauto, la asociación de los fabricantes de componentes, muchos de cuyos socios trabajan para Seat en Barcelona o para Volkswagen en Navarra. Entre ellas Gestamp, que estuvo representada también en el Ágora de ElEconomista por Mireia Arroyo, responsable de asuntos gubernamentales de la empresa. Dentro también de la automoción, del grupo Alsa estuvieron el presidente, Jacobo Cosmen, y el vicepresidente Francisco Javier Carbajo.

Por parte de la Administración, escuchó desde la mesa presidencial el secretario general de Industria, Raúl Blanco, al que Luca de Meo se refirió en términos cercanos como Raúl. No fue el único. De la Comunidad de Madrid acudió la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo. También estuvo el director de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha, entre otros muchos empresarios, que no se quisieron perder este Ágora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0