Industria

Nissan anuncia un ERE para 600 trabajadores de Barcelona tras falta de acuerdo con el comité

  • Los centros afectados por el recorte son los de Zona Franca y Montcada
  • La firma insiste en las medidas de carácter voluntario y prejubilaciones

Nissan ha anunciado que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 600 trabajadores de Barcelona, tras finalizar este jueves sin acuerdo el plazo fijado por la empresa para cerrar el ajuste de plantilla anunciado.

Ante la falta de acuerdo con los sindicatos, la compañía ha anunciado este viernes a los representantes de los trabajadores el inicio del proceso para la presentación del ERE para sus centros de Barcelona (Zona Franca y Montcada).

Desde la empresa se ha insistido en que la dirección sigue priorizando las medidas de carácter voluntario y un plan de prejubilaciones. Las condiciones que ofrece la dirección en la regulación son compensar a los trabajadores que se acojan a las prejubilaciones con el 80% del salario neto hasta la jubilación a los 63 años.

En un comunicado, la empresa ha explicado que esta decisión persigue el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo las medidas de ajuste necesarias para poder garantizar la competitividad y la sostenibilidad de las plantas de Barcelona.

Inversión de 70 millones

Además, la multinacional ha confirmado su intención de invertir 70 millones de euros en una nueva planta de pintura de última generación de acuerdo con los nuevos requisitos medioambientales, inversión que está condicionada a la consecución de las medidas de ajuste planteadas. "Esta inversión está condicionada a la consecución de las medidas de ajuste planteadas", ha señalado.

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha dado un plazo de 14 días a la representación social para constituir la comisión negociadora, período a partir del cual se iniciarán las negociaciones.

Los representantes de los trabajadores ya expresaron ayer su temor a que la compañía optase por presentar un ERE para llevar a cabo el ajuste previsto de 600 empleos de manera unilateral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pep
A Favor
En Contra

¡Me habéis borrado el comentario!, veo que es un periódico muy plural, y que os "escuecen" algunas opiniones, periodismo del bueno, ¡sí señor...muy plural, y ético!

Puntuación 2
#1
miguel
A Favor
En Contra

no me extraña con estos políticos de mierda que tenemos nos vamos a quedar todos parados. Es que vamos de sobrados, y somos una verguenza en precariedad, bienestar social, es lo que tiene un país que acosa a las empresas y al trabajo

Puntuación 20
#2
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

No hay de que preocuparse, todo se arregla con el "procés", ¿dónde están Torra, Puigdemont, la Cola-cau...etc, cuando tienen problemas los trabajadores?, los del "procés" encendieron la mecha, ¿quién va a apagar ahora el incendio?, pero nada, el "procés" es lo importante, hasta que Cataluña quede como un erial, ¿Cuántas empresas se han ido ya ?

Puntuación 19
#3
C@C@T@D@S
A Favor
En Contra

En vez de haber mantenido la SEAT, a base de esfuerzo, control y gestión ¿qué hizo el famoso Superlópez, o fue otro vendehumo? y haber comprado sus coches que no eran tan malos, aunque fuera los coches oficiales, de los funcionarios y botarates políticos, que se decantan por Renault, Audi,..

Estamos subvencionando con pasta y terrenos gratis a la Nissan, Ford,.. y comprando el Kaskai, Focus,.. para que nos den con la puerta en las narices.

Puntuación 0
#4