
Iberia Compositech Manufacturing prevé seguir creciendo en 2025 tanto en actividad como en empleo para lo que tiene previsto incorporar a más profesionales a su plantilla hasta finales de año, fecha en la que estiman que habrán alcanzado el centenar de trabajadores. Actualmente, emplea a 80 personas, aunque en sus comienzos solo contaba con cinco personas.
La empresa ha superado sus expectativas desde el inicio de su actividad en el año 2021 en La Charluca, en la localidad zaragozana de Calatayud en la que va a seguir teniendo su sede, gracias a la renovación del convenio de alquiler de una nave municipal con el Ayuntamiento de Calatayud. Una firma en la que se han dado a conocer sus planes de crecimiento.
En este enclave, Iberia Compositech Manufacturing desarrolla su actividad centrada en la ingeniería, diseño y fabricación de piezas en materiales compuestos como la fibra de carbono, el vidrio y la aramida para la automoción, industria, aeronáutica, naval, aeroespacial o salud, entre otros sectores como la defensa en el que se ha posicionado recientemente.
En esta línea, destaca que forma parte del Hub de Defensa de Aragón, agrupación dentro de la que se promueve la colaboración público-privada y el desarrollo tecnológico vinculado a esta industria.
En sus cuatro años de vida, también ha ido evolucionando hacia la fabricación de nuevos prototipos y piezas y de mayor tamaño. Precisamente, en 2024, se presentó a las ayudas para la Transformación y Desarrollo Industrial (TDI-FEDER) del Gobierno de Aragón, que resulto el mejor valorado y percibió el mayor importe de las empresas solicitantes de la comunidad aragonesa.