Industria

Roca Group compra la firma italiana Antonio Lupi

  • Cierra la segunda operación corporativa del mes tras adquirir la australiana Phoenix 
  • La empresa transalpina, especialista en baños, facturó 42 millones en 2024 
Edificio corporativo de Antonio Lupi, en Stabbia. EE
Barcelonaicon-related

El grupo de baños y cocinas Roca Group acelera con su crecimiento a base de adquisiciones. La compañía catalana ha anunciado este martes la compra de la empresa italiana Antonio Lupi Design, compañía del sector del mobiliario de baño con sede en Stabbia, en Toscana.

La empresa familiar ha canalizado la operación a través de su filial Laufen, destinada a la gama alta del mercado. Con sus recursos, aspira a expandir internacionalmente la firma transalpina que mantendrá, eso sí, tanto su marca propia como independencia operativa.

Con la operación, Roca integrará los 42 millones de facturación de Antonio Lupi en 2024 y su centenar de trabajadores. También sus infraestructuras en Stabbia, donde tiene su principal showroom, su centro de I+D y sus plantas de producción.

"Mis hermanos y yo estamos entusiasmados con esta alianza. Estamos convencidos de que esta operación representa no solo una gran oportunidad estratégica, sino también una ocasión para expandirnos en Italia y en el extranjero, con beneficios para ambas empresas y para nuestros clientes, asegurando un futuro para la compañía", ha destacado Andrea Lupi, CEO del grupo italiano.

Segunda operación en un mes

El anuncio de la compra de Antonio Lupi llega apenas dos semanas después de que Roca Group cerrase la adquisición del grupo australiano Phoenix, especializado en la industria de la grifería.

La compañía, fundada en 1989 y con sede en Melbourne, registró una facturación de 35,4 millones de euros en el año 2024. La firma cuenta con dos instalaciones en Melbourne y otra en Balcatta (Perth), y emplea a 85 trabajadores.

El fabricante de productos de baño justificó la operación por su voluntad de reforzar su posición en Australia, donde ya está presente con sus marcas globales Roca y Laufen. Por ello, la multinacional catalana de capital familiar abrirá un showroom en Sídney, con lo que sumará su octavo espacio de estas características en todo el mundo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky