Industria

Roca potencia su división de grifería con la compra de la australiana Phoenix

  • La multinacional de productos de baño abrirá un 'showroom' en el país autral
Espacio de Roca en Barcelona. EE
Barcelonaicon-related

Roca Group ha cerrado la compra de la australiana Phoenix, especializada en grifería del segmento medio-alto del mercado.

La compañía, fundada en 1989 y con sede en Melbourne, registró una facturación de 35,4 millones de euros en el año 2024. La firma cuenta con dos instalaciones en Melbourne y otra en Balcatta (Perth), y empla a 85 trabajadores.

Las colecciones de Phoenix han recibido prestigiosos galardones, incluyendo el Red Dot Award y el Good Design Award, por su excelencia en diseño, innovación y funcionalidad, según ha explicado Roca en un comunicado.

El fabricante de productos de baño ha explicado que la operación refuerza su posición en Australia, donde ya está presente con sus marcas globales Roca y Laufen. Por ello, la multinacional catalana de capital familiar abrirá un showroom en Sídney, con lo que sumará su octavo espacio de estas características en todo el mundo.

La compañía ha sido asesorada en esta transacción por Alantra, Allens y KPMG, mientras que Phoenix lo ha sido por Gilbert & Tobin, Deloitte y CBW Partner.

Recientemente, la multinacional catalana ha anunciado una inversión de 70 millones de euros en un nuevo centro productivo en Kazajistán, una operación que apuntará su presencia en los mercados de Asia Central.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky