
Fertiberia ha nombrado este lunes a Juan Pablo Llobet, como su nuevo consejero delegado (CEO) en un momento en el que la empresa busca acelerar su expansión internacional y fortalecer su posicionamiento estratégico mediante su red comercial y una apuesta por un porfolio sostenible y de alto valor añadido.
La compañía, especializada en nutrición vegetal de alto valor añadido y en soluciones medioambientales para la industria y propiedad de Triton Partners, señala en un comunicado que con este nombramiento que se hará efectivo el próximo 15 de julio, Fertiberia "marca un hito clave en su estrategia de crecimiento".
Además, la compañía destaca que Llobet aporta más de 25 años de experiencia en el sector agroindustrial y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Syngenta, donde ha desempeñado roles estratégicos y operativos en países como Suiza, Brasil, España, Italia y Uruguay.
Sobre su trayectoria, la compañía formada por más de 1.700 personas y que tiene presencia en Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia y Grecia, subraya, además, que ha liderado procesos de transformación y expansión en mercados complejos y altamente competitivos. Entre los roles que ha ocupado en Syngenta están el de Head of Europe, Head of Latin America y CEO de la filial de Brasil, así como puestos de liderazgo global como Global Head of Seedcare, Global Head of Soybean y Chief Operating Officer y Transformation Lead en Brasil. También ha dirigido funciones clave en el área comercial y de estrategia como Head of Sales y Head of Strategy and Planning en España.
El nuevo CEO de Fertiberia inició su carrera profesional en consultoría estratégica en Ernst & Young y Capgemini, donde consolidó una base en análisis y planificación. Es ingeniero industrial por la Universidad Técnica Federico Santa María, cuenta con un MBA por el IESE Business School y ha completado el Stanford Executive Program.
"Me incorporo a Fertiberia en un momento emocionante, con ganas de colaborar estrechamente con un excelente equipo directivo y de contribuir a ejecutar el proyecto global de transformación, integración, digitalización y eficiencia operativa del grupo. Basándome en un fuerte compromiso existente, continuaré dando la máxima prioridad a la seguridad de nuestras personas y de nuestros procesos. Además, mi objetivo es impulsar la innovación para potenciar nuestro porfolio de soluciones de alto valor añadido y bajas en carbono. También estoy convencido de que la biotecnología —un ámbito en el que poseemos capacidades únicas— será un motor clave de crecimiento y fundamental para fortalecer nuestro liderazgo en los mercados ibérico, europeo y latinoamericano", afirma Juan Pablo Llobet.