
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha pedido "quitar presión" al proceso de búsqueda de inversores para Guardian Llodio, que, según sus propias palabras, "progresa adecuadamente". Así lo ha trasladado en una entrevista con una emisora de radio autonómica en la que ha asegurado que el proyecto se concretará "en la continuidad de la actividad" y también de sus "puestos de trabajo".
González se ha referido, de esta forma, a la negociación para la búsqueda de inversores para Guardian Llodio y ha dicho que, "en una operación de este tipo, la discreción es fundamental". No obstante, no concretado nombres de posibles empresas que puedan estar interesadas, pero sí ha trasladado que "lo que se está haciendo es construir un proyecto industrial importante que garantice el futuro de esas instalaciones".
Para construir ese proyecto industrial, ha subrayado, se necesita la colaboración de varios actores. "En primer lugar, de la propiedad actual de Guardian, que tiene que colaborar porque tiene que ser parte de la operación y tiene que transmitir la propiedad de las instalaciones" y, en segundo lugar, "de los inversores industriales locales que tienen un proyecto industrial para dar continuidad a una actividad o a varias actividades en esas instalaciones", y, en tercer lugar, de las administraciones, en este caso Gobierno vasco y Diputación de Álava, "que tienen que acompañar en esta operación".
"Discreción y tranquilidad"
González, que ha asegurado que estos tres actores están "trabajando de manera intensa construyendo ese proyecto", se ha mostrado optimista porque cree que "se concretará en la continuidad de la actividad y también en puestos de trabajo que son importantes para la comarca".
Por último, ha considerado que aún es pronto "para dar fechas" y cree que "hay que quitar presión de este proceso, porque este proceso lo que necesita es discreción, tranquilidad e ir construyéndolo entre todos para que se convierta en realidad".