
Hasta el próximo día 21 de mayo está abierto el plazo para solicitar las ayudas al sector textil y del calzado. En esta edición de 2025, la convocatoria está dotada con un total de 250.000 euros cofinanciados por el Gobierno de Aragón, con 150.000 euros, y los fondos Feder, con 100.000 euros, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la Pyme en Aragón.
Las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de Aragón, se pueden solicitar para subvencionar inversión o diferentes líneas de actuación. El período para el que se pueden solicitar, es decir, el período subvencionable, comienza el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025.
En concreto, están abiertas a investigación industrial y desarrollo experimental, así como a innovación y derechos de propiedad industrial o consultoría técnica.
En la categoría de ayuda regional a la inversión, las subvenciones, que se conceden por concurrencia competitiva, varían desde el 30% del proyecto que presente una empresa mediana en el término municipal de Zaragoza al 70% que presente una microempresa de la provincia de Teruel.
Además, oscilan en el resto de apartados siendo mayor para investigación y desarrollo industrial y menor tanto en consultoría como en propiedad industrial. El importe máximo de las ayudas será de 50.000 euros por empresa.
Relacionados
- Los jóvenes agricultores en Aragón todavía no han cobrado las ayudas de los dos últimos años
- Convocadas ayudas de 1,6 millones para las unidades de apoyo a los cetros especiales de empleo en Aragón
- Vía libre a las ayudas de 1,5 millones para la formación de los agricultores y apoyar la ganadería autóctona en Aragón
- Aragón estudiará una nueva línea de ayudas para adoptar la nueva normativa de bienestar animal en ganadería