Industria

Fluidra retoma su política de compras y adquiere la portuguesa NCWG

  • La cotizada integra la firma lusa, con unas ventas de 7 millones y 40 empleados 
  • La última operación corporativa había sido hace un año, cuando se hizo con Meranus 
Sede de Fluidra. Kike Rincón
Barcelonaicon-related

Tras un año y medio de perfil bajo, Fluidra vuelve a acometer una operación corporativa. El grupo de piscinas español ha anunciado la adquisición de la compañía portuguesa NCWG, distribuidor luso que le permitirá extender su huella en la Península Ibérica.

La empresa dirigida por Eloi Planes celebra que el acuerdo les permitirá "ampliar la oferta de producto, la cartera de clientes y reforzar la presencia geográfica en territorio luso". Se trata eso sí de una pequeña adquisición en el radar, pues NCWG apenas facturó 7 millones de euros en 2023 y suma 40 empleados.

NCWG fue fundada en 1998 y distribuye tanto marcas internacionales como propias. Ha sido colaborador de Fluidra desde 2016, cuando comenzó a vender sus productos.

"Esta operación generará beneficios significativos para nuestros clientes, proveedores y empleados por lo que trabajaremos juntos para conseguir nuestros objetivos", celebra Carles Franquesa, director general para EMEA de Fluidra. Está previsto que la adquisición se cierre en el último trimestre del año.

De este modo, Fluidra retoma el camino de las adquisiciones tras un año y medio de perfil bajo, centrada en el ahorro de costes de su programa de simplificación. La última operación había sido la alemana Meranus, integrada en diciembre de 2022 por 30 millones de euros. En junio de ese mismo año anunció la absorción de su distribuidor en Hungría, el grupo Kerex.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky