Industria

Cosentino continúa la expansión de sus showrooms y abre en Bilbao

  • Se suma a los "Citys" de Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, a los que se unirán Almería y Alicante sólo en España
     
City de Cosentino en Bilbao, en la Torre Iberdrola.

Cosentino abre un nuevo "City" en Bilbao. Tras Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, la ciudad vasca se une a la red de "Citys" de la firma en España para ofrecer a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores, así como a los consumidores finales, la oportunidad de ver la amplia gama de aplicaciones de sus superficies Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.

Abierto al público desde el pasado miércoles 15 de mayo, el showroom está localizado en Plaza Euskadi, en el local de la calle Ramón Rubial, 4 (antigua cafetería Sanwicoffee), a los pies de la Torre Iberdrola diseñada por el arquitecto César Pelli. Asimismo, el edificio donde se emplaza el showroom es una obra singular de OAB (Carlos Ferrater) y Katsura Arquitectura. Con una superficie total de 330m2 distribuidos en diferentes áreas, el "Cosentino City Bilbao", cuyo evento de inauguración oficial se celebrará en próximos meses, aspira a convertirse desde ya en espacio de referencia y punto de encuentro para los profesionales del diseño y la arquitectura.

En la gestión y adecuación del local, Cosentino ha contado con la colaboración de la firma bilbaína Cembrero Servicios Inmobiliarios, y de la compañía riojana JMC Interiorismo y Obra como contratista general. Por su parte, el trabajo de interiorismo y diseño del "City" ha sido desarrollado por el equipo interno de Diseño de Cosentino, y en su decoración han participado empresas como la alavesa Mármoles del Nervión; Blux y Biar Lighting en la iluminación y luces técnicas; PIU Design; Planika; o Interaltea.

Presencia en Euskadi

La firma almeriense tiene presencia desde hace 20 años en Euskadi a través de los almacenes o "Centers" de Lemoa, ubicado en Barrio Zubieta, 12 y abierto en 2002, y el "Center" de Oiartzun en Donosti, abierto también en el mismo año. Ahora con este "City", la compañía da un paso más en su compromiso con sus clientes, colaboradores y socios vascos, ya que este showroom no solo atenderá a los profesionales bilbaínos, sino que está abierto y disponible para clientes y profesionales de todo el País Vasco.

Anivel global, Bilbao evidencia la continuidad de la apuesta estratégica de Cosentino por la expansión de este pionero modelo de showroom experiencial. Sólo el año pasado, la compañía abrió hasta 9 "Citys" o showrooms nuevos por todo el mundo. En este 2024, y tras la inauguración del "City" de Melbourne (Australia) a finales de enero, Cosentino tiene previsto mantener un ritmo similar de aperturas en ciudades como Oporto, Manchester, Ciudad de México o Múnich, entre otras, a nivel internacional. En España, tras Bilbao, este año están previstas nuevas aperturas en Almería y Alicante.

Con Bilbao, Cosentino cuenta actualmente con 32 instalaciones de este tipo ubicadas en las ciudades de Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa, Sao Paulo, Melbourne y Bilbao.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud