Industria

Zamakona construirá dos buques para la naviera noruega Eidsvaag AS

  • Los barcos, que se entregarán en 2026, transportarán alimentos para peces
Bilbaoicon-related

Zamakona Yards construirá dos buques de transporte de alimento para peces para la naviera noruega Eidsvaag AS. Las embarcaciones, que se entregarán en 2026, tendrán sistemas de propulsión diesel -eléctrico con grandes paquetes de baterías y motores duales de combustible para que puedan funcionar con biodiesel si es requerido.

Los nuevos buques se construirán siguiendo el diseño de Kongsberg Maritime AS. Su longitud es de 71,10 metros, 17,60 de ancho, y 2.000 toneladas de carga. Serán embarcaciones de última generación con capacidad para 14 personas.

Contarán con un casco optimizado para una propulsión eficiente, lo que reducirá tanto el consumo de energía como las emisiones de los propios buques. Además, cada una de las baterías de 860 kW de capacidad reducirá el consumo de diésel al intervenir en los momentos en que la demanda de energía alcanza su punto máximo, señala el astillero en un comunicado. La recuperación de calor del escape también proporcionará calefacción a la acomodación y a los espacios técnicos del buque.

Los barcos han sido diseñados de manera que el tipo de combustible utilizado pueda cambiarse "con relativa facilidad", si en el futuro se dispone de alternativas más respetuosas con el medio ambiente competitivas, siendo el hidrógeno una de ellas.

Eidsvaag AS es una empresa naviera familiar con más de 30 años de experiencia en el transporte de alimentos para peces. Posee seis barcos y opera otros 15 buques más y tiene 110 empleados.

El Grupo Zamakona Yards cuenta con instalaciones en Santurce (Vizcaya), Pasajes (Guipúzcoa) y Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), con más de 41 años de experiencia en la construcción y reparación de todo tipo de embarcaciones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud