Industria

Salinas, proveedor de envases de lujo de Loewe o Givenchy, compra una planta en Madrid

  • El grupo alicantino prevé superar los 50 millones de euros este año
  • Con sus estuvhes plegables dará el salto a farmacia y alimentación
Valenciaicon-related

El fabricante alicantino de envases especializados para el sector del lujo Salinas Packaging Group amplía su presencia para estar en los principales mercados españoles con la compra de una factoría de Madrid. Una adquisición que además le permite entrar en una nueva línea de producto que le abre la puerta a nuevos sectores.

El grupo alicantino, que suministra envases de cartón rígido a marcas como Loewe, Givenchy, Kilian, Tous, Pura Alegría o Manolo Blahnik, entre otros, ha comprado la unidad productiva de Estuchería Plegable de Arteos Digital en Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid.

Con esta operación, Salinas Packaging Group, además de incorporar las instalaciones productivas con 3.000 metros cuadrados, suma también a más de medio centenar de personas en su equipo y una facturación de 6 millones de euros.

Según explica la propia compañía, la incorporación supone añadir una nueva categoría de producto, el estuche plegable, un área muy demandada que le permitirá el acceso a mercados tan relevantes como el farmacéutico o el alimentario. También se destaca el importante Know-How técnico y comercial que la compra de la unidad productiva de Arteos suma a la experiencia de Salinas en el sector del packaging de lujo.

Objetivo: 50 millones de euros

Con su integración el grupo alicantino espera superar los 50 millones de euros de negocio a finales del 2024, además de reforzar su posición en el mercado español al sumar la planta madrileña a las que ya posee en Alicante y Barcelona, con lo que se abarca las principales zonas de actividad en España.

En 2020, Salinas Packaging Group emprendió un plan de reestructuración e inversiones que, tras tres años de operaciones, tiene previsto concluir a lo largo de este 2024. La adquisición del área productiva de Arteos responde en gran parte a la demanda de nuevos servicios por parte de su cartera de clientes y su CEO y fundador, Antonio Martínez, espera que la compañía acelere sus objetivos con esta acuerdo. La fábrica y base de operaciones del grupo está localizada en Salinas (Alicante).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky