Energía

Esparity Solar prevé invertir 29,3 millones en su planta fotovoltaica en Salinas

Un parque solar.
Valencia

El grupo de energía renovables Esparity Solar sigue avanzando en sus proyectos solares en Comunidad Valenciana, al menos en la tramitación. El promotor que tiene su filial en España en Valencia y cuenta con capital británico y experiencia en plantas en Australia prevé invertir 29,3 millones de euros en un nuevo parque solar.

El proyecto de energías renovables se denomina Serol y se localiza en el municipio castellonense de Salinas (Alicante), con un total de 43,2 megavatios (MW) de potencia a instalar, según revela la documentación de la tramitación expuesta a información pública.

Como publicó elEconomista, Esparity Solar tiene en cartera otros 8 proyectos de centrales fotovoltaicas ya definidos en nuestro país, con los que prevé una inversión que se situará entre 320 y 380 millones de euros. De ellos, 5 se ubican en Comunidad Valenciana, con una potencia de entre 36 y 50 MW cada uno.

Los otros proyectos

De hecho, el promotor llegó a finales del año pasado a un acuerdo para vender otros dos proyectos de parques fotovoltaicos en el municipio alicantino de Petrer al fondo Kobus Partners, que suman casi 100 MW y se denominan Salinetas I y Salinetas II.

Además, Esparity está tramitando otra planta de tamaño similar, denominada Safarich en Biar, donde prevé otros 27 millones de euros de inversión. Además, el otro proyecto en la región se localiza en Barxeta (Valencia), con 37 MW y una inversión de 19 millones de euros.

Actualmente en la Comunidad Valenciana las solicitudes de instalación de centrales fotovoltaicas se acercan a los 12.000 MW, el doble de toda la potencia renovables prevista para 2030 por el Gobierno autonómico.

Esparity Solar tiene su matriz en Londres y en su accionariado están presentes inversores internacionales con experiencia en el sector, como parte de los socios de la empresa de renovables australiana Esco Pacific, que ha instalado más de 700 MW en ese país y está participada por Shell. Sus planes a largo plazo en España contemplan el estudio de proyectos para llegar hasta los 2,6 GW en plantas solares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin