Industria

Felipe VI destaca la sostenibilidad y la IA como "necesidades para que España se mantenga a la vanguardia"

  • El monarca pone en valor el papel del empresario en España

Su Majestad el Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar el X Foro Industrial que analiza las megatendencias empresariales. La edición que ha arrancado hoy ha analizado la inteligencia artificial, donde el 12% de las empresas españolas ya la usan de forma cotidiana, la sostenibilidad y la autonomía estratégica.

"Hay muchos más temas, pero estos de hoy son muy potentes, fundamentales y bien elegidos por cómo se entrelazan. Agradezco la invitación, creo mucho en la pertinencia de estos foros que promueven el debate, la inteligencia compartida como método de búsqueda de soluciones y testimonios para progresar todos juntos", explicó el rey en su intervención inaugural.

El monarca explicó que son estos tres asuntos los que se debaten con intensidad en Europa en la búsqueda por encontrar una posición de liderazgo en un mundo que cambia a una velocidad de vértigo. "Además de su interés intrínseco para conocer la realidad en la que vivimos, suponen algunos de los grandes retos para nuestro país y Europa. Incluso son necesidades para que España se mantengan en vanguardia ante la rápida evolución que vivimos en el mundo", señaló Felipe VI.

El rey también puso de manifiesto el nivel empresarial que existe en España y cómo sus decisiones son motores para el cambio social que viven las sociedades libres como España. "Ellos toman el riesgo, ellos ponen el dinero y toman decisiones que afectan a la sociedad. La primera mesa redonda, autonomía estratégica, tiene un especial interés porque hace falta información relevante e inmediata para favorecer las decisiones rápidas. La inteligencia estratégica es la base sólida. Yo quiero escuchar y apoyar a los ponentes de las mesas", apuntó el rey.

Un respaldo que ya es costumbre en el monarca y no es la primera vez que apoya estas mesas informativas. A elEconomista ya le acompañó en su XV aniversario pero de manera reciente, Felipe VI recordó su asistencia a foros internacionales donde se discute el futuro empresarial de Europa. "Recientemente tuve ocasión de acudir a un foro en Cascais, con distintas perspectivas para los grandes desafíos de nuestra época. Estos foros también son necesarios para la convivencia democrática", puntualizó Felipe VI.

Puede ver la jornada completa aquí:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud