Industria

El grupo de aluminio gallego Exlabesa entra en Francia con la compra de Flandria

  • El fabricante gallego refuerza su presencia en el centro de Europa con esta adquisición
Planta de Exlabesa en Valga (Pontevedra). ee

El fabricante de aluminio gallego Exlabesa desembarcará en Francia con la adquisición de la compañía gala Flandria Aluminium. El grupo que lidera Fernando Quintá impulsa, de este modo, su posición internacional, que representa cerca de la mitad de su cifra de negocios. La adquisición, que está pendiente de las autorizaciones y aprobaciones habituales en este tipo de transacciones, añade un nuevo centro de producción de aluminio extruido en Europa.

Exlabesa ya ha llegado a un acuerdo para tomar el control de la compañía gala, según señalan a este diario fuentes financieras al tanto del proceso, aunque desde la compañía indican que "estamos en conversaciones y por ahora no se ha llegado a un acuerdo definitivo".

Con la compra de Flandria Aluminium, Exlabesa busca tener una presencia más directa en un mercado, el francés, en el que ya opera a través de exportaciones, así como crecer en el Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), donde la firma gala ya opera. Con sede en Warneton, al norte de Francia en la frontera con Bélgica, Flandria cuenta con un centro para la extrusión, el mecanizado y el tratamiento de superficies de perfiles de aluminio.

En 2021, la multinacional gallega generó unos ingresos superiores a los 500 millones de euros, de los que el mercado español abarca la mitad

Dirigida por Paul Vandenbroucke, la empresa francesa tiene una plantilla de alrededor de 170 personas y trabaja con más de 2.000 clientes de 2000 clientes de ámbitos como la construcción, el transporte o la industria. En su origen, la compañía estaba focalizada en la fabricación de bicicletas, ciclomotores y cortacéspedes, adentrándose en los años 60 en la producción de perfiles de aluminio.

Especializada en la fabricación de perfiles de aluminio para todo tipo de sectores e industrias, completando todo el proceso productivo del aluminio, Exlabesa exporta sus productos en la actualidad a alrededor de 40 países, cuenta con nueve fábricas en el mundo y 20 centros de trabajo en tres continentes (Europa, América y África) para 15.000 clientes. El grupo tiene en España su principal foco de producción con tres plantas situadas en Valga (Pontevedra), Padrón y Rois, ambos municipios de La Coruña. Con más de 150.000 metros cuadrados de superficie y 600 empleados, estas instalaciones dan servicio a más de 5.000 clientes ubicados en varios países de Europa. El resto de fábricas se sitúan en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Marruecos y Portugal.

En 2021, la multinacional gallega generó unos ingresos superiores a los 500 millones de euros, de los que el mercado español abarca la mitad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky