Industria

IAC formará a sus empleados en Teruel para su proyecto en el aeropuerto

Zaragozaicon-related

La empresa adjudicataria del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel, International Aerospace Coatings (IAC), formará a sus trabajadores en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense, según han explicado este miércoles la alcaldesa, Emma Buj, el gerente de IAC, Pedro Jaray, y el concejal delegado de la Institución Ferial de Teruel, Javier Domingo.

La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento de Teruel han puesto siempre "una alfombra roja a todas las empresas que quieran venir a la ciudad", en referencia a las bonificaciones fiscales para aquellos negocios que creen empleo en la capital turolense. Además, desde el Consistorio se facilitan tanto los trámites de las licencias como la puesta en marcha de su actividad.

Buj ha adelantado que el Palacio de Exposiciones se utilizará como centro de formación, las aulas para formación teórica y la carpa anexa al edificio para las prácticas de pintura. Ha agregado que con este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el IAC, se han ofrecido instalaciones municipales a quienes invierten en Teruel, para que puedan desarrollar sus prácticas y así comenzar la actividad en los plazos establecidos.

El gerente de IAC ha indicado que el hangar estará disponible para su uso en septiembre y hasta entonces se va a llevar a cabo la formación del personal seleccionado a través del INAEM, "una formación potente, de 720 horas, 18 semanas, 40 horas a la semana, para conseguir que las personas que comiencen a trabajar con nosotros tengan un conocimiento amplio, integral, no solamente en el proceso de pintura sino también en aspectos como prevención de riesgos, organización de la producción, mejora del proceso, entre otros", ha detallado Pedro Jaray.

"Ahora mismo no tenemos instalaciones y poder disponer del Palacio de Exposiciones es fundamental", ha agradecido el gerente. La próxima semana se realizará la selección de personas, y la previsión es que la formación comience el 5 de junio, con dos programas de 20 alumnos cada uno. "Hay compromiso de empleo al final del programa para aquellas personas que tengan un aprovechamiento correcto", ha avanzado.

El responsable de IAC ha asegurado que en el mes de septiembre estarán pintando aviones, con una plantilla de casi cien miembros. El contrato de gestión del hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel asegura la actividad de esta empresa durante 25 años y los trabajo se realizarán de manera ininterrumpida, 24 horas los 7 días de la semana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud