Industria

RBB ficha a De la Mano, vicepresidente de Compass, y se afianza en Bruselas

  • El coautor de la norma de fusiones de la Comisión Europea da el salto a su rival

Movimientos relevantes en el mundo de la Competencia. La consultora RBB Economics ha fichado a Miguel de la Mano, hasta ahora vicepresidente Ejecutivo de Compass Lexecon en Bruselas. El que fuera Jefe de Análisis y Evaluación Económicos en la Dirección General de Mercado Interior de la Comisión Europea y coautor de las directrices sobre control de fusiones para el conjunto de la UE pasa así a ser partner de su gran rival, que afianzará su posición en la capital europea.

De la Mano estuvo durante casi 15 años vinculado a la Comisión Europea, donde ocupó diversos puestos. En este periodo, también pasó por la oficina de Competencia de Reino Unido, donde desarrolló su labor como Economista Jefe Interino en la Comisión de Competencia.

En junio de 2015 decidió pasar a la empresa privada y fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Compass Lexecon, donde ha permanecido al frente de la oficina de Bruselas durante siete años. Durante los últimos años, el directivo ha estado muy involucrado en docenas de investigaciones de fusiones y antimonopolio, tanto en las etapas de investigación y análisis como en la toma de decisiones. Ahora, ha decidido dar un cambio de rumbo y entrar a formar parte del equipo de RBB Economics en Bruselas.

Afianzar la posición de RBB

De la Mano ayudará a afianzar la posición de RBB Economics en Bruselas, donde la consultora tiene clientes de la talla de Google, IAG o Ryanair. En la práctica privada, el directivo ha asistido a clientes de alto perfil en más de 60 casos de competencia y litigios ante autoridades de competencia y tribunales de todo el mundo, por lo que puede aportar todo su expertise.

Su trabajo se desarrollará a partir de ahora en todas las áreas de la Competencia, desde los arbitrajes y la regulación a lo que concierne a los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, es decir, fusiones y adquisiciones y cárteles.

Su cercanía al mercado español también servirá para que De la Mano de soporte desde su nuevo puesto de RBB a los clientes españoles en Bruselas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin