
UBE Corporation Europe, la división europea del conglomerado japonés UBE que tiene su sede y su polo de fabricación en Castellón, ha firmado con BBVA un préstamo para la transición sostenible por 25 millones de euros para financiar parte de sus inversiones.
Con esta operación, la compañía obtiene financiación para seguir avanzando en su estrategia de sostenibilidad, asumiendo nuevos compromisos en su camino para alcanzar la neutralidad de carbono y proteger el medio ambiente. Las condiciones de este préstamo verde además están vinculadas a factores ambientales.
La compañía especializada en tecnologías de fabricación y distribución de productos químicos de valor añadido precisamente prevé "un plan de inversiones para el trienio 2022-24 de unos 90 millones de euros, de los cuales una cuarta parte se destinará a mejoras medioambientales y de seguridad", según explicó Bruno De Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe.
"Estos proyectos son hitos intermedios imprescindibles para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, objetivo sobre el que llevamos trabajando varios años, y por ello valoramos la confianza que nos otorga BBVA y su visión a largo plazo", añadió el responsable de UBE en Castellón y en Europa.
UBE Corporation Europe, que entre otros materiales produce fundamentalmente caprolactama y nylon en su complejo de Castellón, precisamente busca minimizar al máximo el impacto ambiental de su actividad, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y mejorando su eficiencia energética en sus plantas productivas. Estas mejoras tienen como principal objetivo alinear la actividad de la empresa con los objetivos globales de toda la sociedad en la lucha contra el cambio climático.
Las condiciones
Esta nueva operación de financiación se ha firmado bajo el formato "Sustainability Linked Loan (SLL)", cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de parámetros de sostenibilidad de la empresa. De este modo, si se producen mejoras sobre su evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo.
"BBVA proporciona soluciones innovadoras a sus clientes para ayudarles en la transición a una economía baja en carbono y promoviendo una financiación sostenible. Con esta operación queremos acompañar a UBE en su apuesta por la sostenibilidad", afirmó Carlos Rodríguez Escudero, director Regional Este de BBVA durante el acto de la firma.