Comunidad Valenciana

La filial castellonense de UBE entra en Turquía para abrir mercado en Oriente Medio

Instalaciones de UBE.

El grupo japonés UBE ha abierto una oficina de representación en Turquía a través de UBE Corporation Europe, su división para Europa que tiene su sede en Castellón.

El grupo japonés UBE ha abierto una oficina de representación en Turquía a través de UBE Corporation Europe, su división para Europa que tiene su sede en Castellón.

Según explican fuentes del grupo nipón, el objetivo de esta delegación es desarrollar mercados y servicios para la cartera de productos y se trata de la primera oficina que instala en la región de Oriente Medio vinculada al negocio químico.

UBE Corporation Europe fabrica caprolactama, nailon y otros derivados químicos en el complejo petroquímico de Castellón que comercializa fundamentalmente en Europa, aunque la división española también cuenta desde hace años delegaciones en América.

"Turquía es un entorno estratégico para las empresas europeas ya que se considera una puerta de entrada a Oriente Medio desde Europa", señala la firma. El establecimiento de la oficina de representación tiene como objetivo capitalizar el crecimiento del mercado en Turquía y las áreas circundantes mediante la comercialización de resinas de nailon y productos de química fina, que son los principales productos de UBE Corporation Europe.

UBE Corporation Europe registró unas ventas de 428 millones de euros en su último ejercicio cerrado en marzo de 2020, un 3% menos que el año anterior, con un resultado neto de 19 millones de euros, justo la mitad que un año antes. Unos resultados en los que el grupo apunta que ya se percibían síntomas de enfriamiento en sectores clientes como el automóvil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.