Industria

Ramón Alejandro (Saica): "El único progreso posible es el que se construye sobre soluciones sostenibles"

  • Se apuesta por diseñar opciones reciclables para el 100% de sus envases flexibles para 2025
Intervinientes en la XII Reunión profesional de Saica Pack y Saica Flex.
Zaragoza

El presidente de la compañía incidió en la XII convención profesional de packaging del grupo en la sostenibilidad de la que hacen gala Saica Pack y Saica Flex.

El refuerzo por la sostenibilidad e innovación fue puesto de manifiesto durante este encuentro, celebrado en Mandelieu-la-Napoule (Francia), que reunió a los clientes y responsables de las divisiones de Pack y Flex de la compañía, que conforman la oferta Saica Packaging.

Esta es la primera vez que estas dos unidades de negocio convocan un evento conjuntamente. El acto estuvo conducido por Jean-Pierre Barrere, Sales Development and Marketing director de Saica Pack Francia, mientras que la ponencia inaugural corrió a cargo de Pascal Giraud, General Manager Packaging Business de Saica Packaging.

Giraud subrayó que, "con el apoyo de todo el grupo, Saica Packaging nos brinda la oportunidad única de diseñar, producir, suministrar y recuperar envases en una verdadera economía circular".

Un extremo sobre el que ahondó Pilar Franca, People and Sustainable Development director, al explicar la importancia del concepto 'ESG' (Environment, Social y Governance). "La sostenibilidad es el compromiso de personas con valores, que actúan para lograr el cambio", manifestó.

Por su parte, el Commercial and Marketing director de Saica Pack y también Commercial Plan Project director de Saica Flex, Miguel Ángel Martínez, incidió en que "Saica Packaging supone una aceleración en la implantación de nuevas soluciones de envasado, aprovechando nuestra experiencia en I+D+i, tanto en papel como en envases flexibles".

Además, el Sales and Marketing director de Saica Flex, James Beresford-Wylie, anunció el objetivo de "diseñar opciones reciclables para el 100% de nuestros envases flexibles para 2025".

La jornada contó también con la participación de clientes del Grupo y de otras empresas, como Citeo, cuyo Eco-Design Technical director en Francia, Jean-François Robert, reclamó "soluciones complementarias para limitar el impacto medioambiental de los envases".

Por el lado de los clientes, Mathilde Viot, Purchasing and Innovation Manager de Perle du Nord, destacó la colaboración con Saica, que "ha dado lugar -apuntó- a un embalaje más sostenible, conservando la calidad del producto". Mientras, Robert Walker, responsable de Materiales de Fyffes, se expresó en los mismos términos, fruto de su acuerdo con Saica.

Innovación

Además, previamente, tuvo lugar la novena edición del Concurso de Innovación dentro de la que diez finalistas, representantes de oficinas técnicas del Grupo, optaban a llevarse el mayor número de votos de entre los asistentes a sus demostraciones.

En la categoría de 'Embalajes de cartón corrugado' (Pack), el premio recayó en CRC Box, de Saica Pack Barcelona (España), por una caja de uso doméstico con apertura segura para los niños.

En la de 'Envases Flexibles' (Flex), se impuso GroupingBand, de Saica Flex UK e Irlanda, con una banda flexible para el almacenamiento y transporte de plátanos. Por último, en la categoría de Soluciones conjuntas, la propuesta ganadora fue Clip for bottles, de Saica NDC Iberia, basada en una combinación de cartón ondulado y papel flexible para el manejo de botellas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.