Industria

Seipasa crea una nueva planta para una nueva línea de herbicidas sin activos químicos

  • La empresa valenciana invierte 4 millones de euros

El fabricante de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes Seipasa ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo edificio dentro de su complejo industrial en L'Alcúdia (Valencia), que destinará a una nueva línea de producción de productos naturales alternativos a los herbicidas sintéticos.

La compañía ha anunciado una inversión de 4 millones de euros para dotarse de las instalaciones y de la tecnología necesaria para poner en el mercado esta nueva línea de producto.

Esta es la tercera ampliación que acomete la firma valenciana en los últimos 3 años en su complejo industrial para reforzar su capacidad innovadora, productiva y operativa, después de las realizadas en los años 2018 y 2021.

Objetivos

La empresa de biocontrol en el campo se ha marcado como objetivo alcanzar una facturación de 31 millones de euros este año. Además del crecimiento en su cartera de productos, la firma ha aumentado sus ventas a los países americanos.

La instalación permitirá a Seipasa disponer de un espacio de 4.400 nuevos metros cuadrados. Los trabajos de construcción se espera que estén terminados durante el primer trimestre de 2023.

La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. Sus productos se exportan a 25 países en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin