Agro

Seipasa amplía su fábrica de biopesticidas y prevé facturar 31 millones en 2022

Valencia

La empresa especializada en bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura Seipasa ha invertido 3,5 millones de euros para ampliar su planta de producción de biopesticidas de l'Alcúdia (Valencia) y hacer frente a sus planes de crecimiento.

La instalación cuenta con 2.000 nuevos metros cuadrados, anexos a las actuales dependencias de fabricación de la compañía valenciana. El nuevo espacio está destinados a la formulación, producción, envasado y logística de producto, con los cuales la compañía quiere dar respuesta al incremento de la demanda en mercados clave como España, México, Latinoámerica y Estados Unidos.

Seipasa está experimentando un fuerte crecimiento de sus ventas por el desarrollo de este tipo de productos más sostenibles para el campo y prevé cerrar este año con una cifra de negocio de 26 millones. Sus previsiones para 2022 son alcanzar los 31 millones, un 19% más.

La nueva planta, en funcionamiento desde hace algunos meses, está diseñada con el equipamiento y la tecnología más puntera para optimizar el proceso de fabricación y hacerlo todavía más sostenible.

Más sostenible

Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa, ha destacado el valor de esta ampliación, la segunda gran intervención en la planta de producción en apenas tres años después de la acometida en 2018. "Nos capacita para seguir creciendo y liderar el mercado de protección biológica de cultivos. México, América Latina y Estados Unidos son territorios en los que la Tecnología Natural de Seipasa crece y se asienta de forma cada vez más sólida. La nueva planta mejora nuestra productividad y capacidad de respuesta, pero también nos ayuda a ser mejores a través de una fabricación más limpia y eficiente".

La nueva instalación, donde también se fabrica la nueva línea Bioactive lanzada en España el pasado mes de septiembre, incorpora tecnología que evita la generación de aguas residuales e incrementa los estándares de calidad y sostenibilidad de la producción. También se han instalado nuevas líneas de envasado totalmente robotizadas que permiten optimizar todo el proceso de producción.

La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. Sus productos se exportan a 25 países en todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin