Industria

Endeavor compra el Mutua Madrid Open de tenis y el Acciona Open de golf

Endeavor, a través de su filial IMG, acaba de cerrar la compra del torneo de tenis Mutua Madrid Open y del torneo de golf Acciona Open de España a Super Slam.

El Mutua Madrid Open, uno de los nueve Masters 1000 de la ATP y los cuatro eventos obligatorios de la WTA 1000, se une así a la lista de torneos de IMG, entre los que se encuentran el Open de Miami y otros eventos de la ATP y la WTA.

Con el cierre de la adquisición, Madrid Trophy Promotion, la entidad española que lo opera, pasa a formar parte de IMG, con el director general de MTP y director del torneo, Gerard Tsobanian, como Vicepresidente Senior de Eventos de Tenis de IMG.

Tsobanian y su equipo seguirán supervisando el día a día del Mutua Madrid Open como parte de la división global de eventos de tenis de IMG dirigida por Gavin Forbes.

La edición del 20º aniversario del torneo tendrá lugar este año del 26 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid.

El Mutua Madrid Open se ha convertido en uno de los dos eventos clave sobre tierra batida que preceden a Roland Garros donde han triunfado jugadores como Roger Federer, Serena Williams, Rafael Nadal, Petra Kvitová y Novak Djokovic.

MTP también gestiona el torneo de golf Acciona Open de España del European Tour, que ahora apoyará la división de eventos de golf de IMG. Fundado en 1912, el Acciona Open de España (antes Open de España) es rico en historia y suele celebrarse en octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, donde se retransmite a más de 120 países.

El Acciona Open de España es el tercer torneo de golf más antiguo de Europa, después del Open Championship y el Open de Francia. A lo largo de los años, ha visto a prestigiosos ganadores como Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Bernhard Langer y, más recientemente, Jon Rahm. Desde 2019, el evento tiene lugar en el Club de Campo Villa de Madrid. El evento de 2021 fue el primero del European Tour en realizar un evento sostenible y neutro en carbono. El Acciona Open de España se retransmite en más de 120 países.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin