Industria

International Paper se refuerza en España con la compra de dos plantas en Madrid y Cataluña

  • La multinacional suma 160 personas con las dos fábricas

International Paper se refuerza en España. La multinacional ha cerrado la compra de las plantas de cartón ondulado La Gaviota (Griñón) y Cartonatges Trilla (Valls) que pasarán a formar parte del grupo el próximo el 1 de abril y le  permitirán ampliar su presencia en las dos regiones industriales más grandes de España.

Los embalajes de cartón ondulado son un negocio estratégico para International Paper en Europa, Oriente Medio y África y la adquisición -de la que se desconoce su montante- reforzará su papel en este área.

La Gaviota se encuentra en Griñón, cerca de Madrid, tiene 60 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado y cartoncillo que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales. Al encontrarse cerca de la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, la adquisición refuerza el compromiso de International Paper con la economía circular. El negocio pasará a llamarse International Paper Griñón.

Por su parte, Cartonatges Trilla se encuentra en Valls, en la provincia de Tarragona, tiene unos 100 empleados, una onduladora y varias líneas modernas de conversión de cartón ondulado que incluyen la impresión de alta calidad y un espacio para embalajes especiales. El negocio pasará a llamarse International Paper Valls.

Eric Chartrain, vicepresidente y director general del negocio de embalajes de cartón ondulado de International Paper en EMEA, ha señalado que "la demanda de cajas de cartón está aumentando a buen ritmo, por lo que estas adquisiciones incrementan la dimensión y la densidad de nuestro negocio de embalaje de cartón ondulado en la Península Ibérica y, de ese modo, refuerzan nuestra posición de liderazgo para servir en mercados atractivos. Estas dos plantas son negocios locales consolidados, sus modernos equipos y ubicación estratégica permitirán a International Paper ofrecer aún más soluciones de embalajes de alta calidad a los clientes de los segmentos de industria, frutas y verduras frescas, y del creciente segmento de comercio electrónico".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin