Industria

Acerinox compra la alemana VDM Metals por 532 millones

  • La española mantendrá al equipo ejecutivo
  • El negocio de las plantas alemanas se incorporará como una nueva división
Una fábrica de Acerinox

Acerinox acaba de cerrar la compra de VDM Metals por 532 millones de euros, incluyendo la deuda. La adquisición fue cerrada ayer en Düsseldorf y supone que la española tomará el control de la matriz de la empresa alemana así como de unas 16 filiales y su participación en dos sociedades adicionales.

Sus fábricas se sitúan en Alemania y en Estados Unidos. VDM se integrará en el Grupo Acerinox como una nueva división al mismo nivel que las demás grandes filiales productivas, North American Stainless (EE.UU.), Columbus (Sudáfrica), Acerinox Europa y Roldán (España) y Bahru Stainless (Malasia).

El proceso de integración, planificado durante los meses transcurridos desde la firma del contrato, se pondrá en marcha hoy mismo. No están previstos cambios en la estructura de dirección, aunque en los principales órganos de gobierno habrá representantes de la española.

VDM es líder mundial en aleaciones especiales y aceros inoxidables de altas prestaciones.

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, asegura que "En estos momentos que vivimos, esta adquisición cobra más sentido que nunca puesto que diversifica nuestro riesgo, añade una nueva línea de negocio y marca una estrategia que estamos convencidos que tendrá éxito, además de reforzar la competitividad y solidez del Grupo. La generación de caja y reducción de deuda en los últimos ejercicios, nos ha situado en una posición óptima para afrontar este reto".

Acerinox ha calcula que en esta operación se pueden generar sinergias por 14 millones de euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin