Industria

Grupo Pamesa crece un 15% y alcanza una facturación de 704 millones de euros

  • Cierra el año con 2.119 empleados, 212 más que el ejercicio anterior
Fernando Roig, presidente de Grupo Pamesa. EE
Castellón

El Grupo Pamesa alcanzó en 2019 una facturación consolidada de 704 millones de euros y un crecimiento en las ventas del segmento de negocio de los productos cerámicos del 15%.

El volumen de ventas del ejercicio 2019 de material cerámico superó los 80 millones de metros cuadrados, mientras que el EBITDA ascendió en el pasado ejercicio a 104 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 16% frente a 2018.

Las estimaciones del Grupo Pamesa para el ejercicio 2020 son seguir incrementando la cifra de ventas y el nivel de EBITDA, según ha informado la firma en un comunicado.

El volumen de inversión en inmovilizado material del Grupo durante el ejercicio 2019 ascendió a 90 millones de euros, y el volumen acumulado de inversión desde el ejercicio 2014 se cifra en 343 millones de euros. Las principales inversiones del ejercicio 2019 fueron para el incremento de su capacidad productiva, para el aumento de capacidad logística e inversiones para mejora de la eficiencia energética.

Destaca la adquisición en junio de 2019 de la empresa Keramex, S.A.U., primera empresa del Grupo situada en Vila-real. Posteriormente a la compra se modernizó su maquinaria y se están acometiendo inversiones que van a permitir un incremento de capacidad productiva "relevante". Con esta adquisición las principales instalaciones productivas del Grupo se encuentran concentradas en Almassora, Onda, Castelló de la Plana y Vila-real.

Adicionalmente, el Grupo ha adquirido en Castelló de la Plana terrenos con una superficie de 150.000 de metros cuadrados para el almacenamiento y tratamiento de materias primas procedentes de
importaciones.

Plantas fotovoltaicas

El Grupo inició en 2019 el proyecto de las diferentes plantas fotovoltaicas bajo la modalidad de autoconsumo que tiene previstas y que se acabarán en 2020. La potencia conjunta que tiene prevista instalar el Grupo Pamesa en régimen de autoconsumo asciende a 16 MW, pasando a ser el mayor productor de Europa bajo esta modalidad de producción energética.

Estas inversiones supondrán un ahorro anual de más de 10.000 toneladas de CO2 no emitidos a la atmosfera. Una vez finalizadas estas inversiones, la totalidad de la capacidad de producción de energía eléctrica del Grupo Pamesa ascenderá a 76 MW, que permitiría cubrir las necesidades energéticas de un área metropolitana de 450.000 habitantes aproximadamente.

El Grupo Pamesa finaliza el ejercicio 2019 con una plantilla de 2.119 personas, y el incremento en ese año ha sido de 212 personas.

El Grupo Pamesa ha conseguido alcanzar el 'Vertido cero' en residuos sólidos y reaprovechar 4 millones de litros de agua diarios procedente de gran parte de las empresas del sector cerámico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.