Industria

Lladró reduce su dependencia de la figura de porcelana: los nuevos productos ya pesan el 25%

  • El producto tradicional de la firma pasa del 90% al 75% en tres años
Figuras de Lladró. GUILLERMO LUCAS
Valencia

Del 10% al 25%. Este es el salto porcentual que han dado los productos alternativos a la tradicional figura de porcelana de Lladró. Así lo indican a elEconomista fuentes de PHI Industrial, el fondo propietario de la histórica compañía desde el mes de enero de 2017. Pasados tres años la firma no ha logrado revertir la caída en las ventas que sufre la mercantil, pero asegura que sí está sentando las bases para conseguirlo.

Uno de los retos, según destaca el fondo a este medio, es el de reducir la dependencia del producto que hizo célebre en todo el mundo a la marca española. En esta línea, PHI Industrial subraya que los artículos de joyería, iluminación, aroma del hogar, vajilla y mobiliario ya representan ahora la cuarta parte de las ventas de Lladró.

En consecuencia, el peso de la figura de porcelana habría descendido del 90% al 75% en el mencionado plazo de tres años, según asegura la firma, que no precisa los valores absolutos de las ventas de ambos segmentos debido a "motivos de confidencialidad".

"Inversores a largo plazo"

PHI hace hincapié en que reflotar las ventas de Lladró es un objetivo complejo que aborda después de dos décadas de descenso en las mismas, y que decidió invertir en la empresa a pesar de este hándicap precisamente ante la posibilidad de generar un importante valor añadido en la empresa a largo plazo. "Somos inversores a largo plazo, haremos viable la compañía tardemos lo que tardemos", subrayan, y destacan que todos los nuevos productos que han lanzado "están creciendo a doble dígito".

Sobre la nueva oferta, la firma subraya que lo que más está creciendo es la joyería, y explica que tiene grandes esperanzas puestas en sus joyas de porcelana por integrarse en un mercado "que suple el del regalo" -cuya caída ha sido la principal causa del desplome en las ventas de las figuras de Lladró-. En cualquier caso -destacan las mismas fuentes- dentro del mencionado 75% que representa la figura de porcelana "existen distintas subcategorías", entre las que, por ejemplo, "la alta porcelana cuenta con una gran estabilidad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.